Motor.es

Ford Performance confirma oficialmente el nuevo Focus RS

Es oficial: la nueva división de altas prestaciones Ford Performance desarrollará deportivos de forma global, con una ofensiva de doce nuevos modelos en los próximos cinco años. El nuevo Ford Focus RS se confirma oficialmente: será uno de los primeros modelos en llegar bajo la etiqueta de Ford Performance, y se comercializará en EE.UU. y Europa.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2014 09:00

Hasta ahora, Ford trabajaba de forma bastante localizada, geográficamente hablando, en lo relativo a vehículos deportivos de producción. Ahí estaban Ford Racing y las divisiones SVT en Estados Unidos y el Team RS en Europa. Desde ahora, el fabricante del óvalo azul englobará toda su oferta de altas prestaciones dentro de una nueva denominación, Ford Performance.

Dentro de Ford Performance se desarrollarán deportivos de forma global, para ofrecerse en multitud de mercados del mundo sin apenas cambios, ya sea en Estados Unidos o Europa. Entre sus planes figura el lanzamiento de accesorios deportivos para sus modelos, y doce nuevos modelos en los próximos cinco años, hasta el 2020. Uno de estos nuevos deportivos de Ford Performance será el nuevo Focus RS.

Ya es oficial. El nuevo Ford Focus RS será uno de los primeros modelos en llegar al mercado bajo la etiqueta de Ford Performance, y en palabras de la misma marca, "todo modelo con etiqueta RS tendrá excepcionales prestaciones incluso en circuito, a la vez que será perfectamente válido para un uso habitual en el día a día". El anterior Focus RS, presentado en el año 2009, puso el listón muy alto, pero esperamos que la nueva generación del compacto deportivo se supere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente, Ford dispone de una saneada gama de deportivos entre sus modelos de producción. Aquí en Europa destacan los Ford Fiesta ST y Ford Focus ST, este último disponible con motores de gasolina de 250 CV y diésel de 185 CV, mientras que en Estados Unidos ahí tienen al recién nacido Shelby Mustang GT350. Pero el apellido 'RS' llevará más allá estas aspiraciones de deportividad, con más potencia, una puesta a punto más radical en chasis y menos compromisos.

¿Qué sabemos hasta ahora del nuevo Ford Focus RS? Ya te lo hemos mostrado en varias ocasiones en fotos espía, y podría llegar tan pronto como en 2015, tanto en Europa como en Estados Unidos, donde también se comercializará. Se espera que llegue con motor EcoBoost: quizás con ese 2.3 EcoBoost que en el caso del nuevo Mustang ofrece 309 CV. En el RS podría tener más potencia, hasta unos 330 CV.


Muy probablemente, este nuevo RS llegará con tracción delantera y una geometría de suspensiones específica. No parece probable que el nuevo Focus RS retome la tracción integral de la primera generación del modelo, pero tampoco lo podemos descartar por el momento con total seguridad.

Exteriormente también adoptará un diseño específico, mucho más radical que el del Focus ST gracias a un kit aerodinámico de carrocería, y unas prestaciones que rivalizarán con las de los compactos premium más potentes y deportivos, pero a un precio relativamente menor. ¿Deseando conocer al nuevo Focus RS? Crucemos los dedos, porque podríamos tener nuevos datos muy pronto, ya que el Salón de Detroit 2015, en Enero, está a la vuelta de la esquina...


Fuente: Ford Media

Compártela en:

Pixel