Motor.es

Nuevo Kia Rio desde Ginebra

Primeras imágenes en vivo del polivalente de Kia, el nuevo Kia Rio 2011, en su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Nuevo Kia Rio desde Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2011 11:01

El polivalente de la marca surcoreana ha debutado por primera vez, en vivo, en el Salón del Automóvil de Ginebra en un color gris marronáceo que no le sienta nada mal, aunque hay otros colores más favorecedores.

De su exterior poco que queda de aburrido y monótono coche que es la actual generación, dando un vuelco de 180º y convirtiéndose en un atractivo modelo que seguramente atacará con fuerza.

De aspecto enfurecido se nos muestra este nuevo Kia Río, que recibe un toque deportivo y la nueva cara de Kia que le sienta tan bien.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizá, lo que menos me guste sea la trasera (aunque no es que disguste) pues no resulta tan atractiva, original y agresiva como la parte delantera del coche. Aquí el diseño se "añoña" un poco con unos pilotos que mucho recuerdan a los del Kia Sportage, de aspecto muy, quizá demasiado, macizo. En conjunto el coche gana a lo largo y a lo ancho, no así a lo alto, pues pierde unos centímetros respecto al anterior.

Ya en el interior apreciamos el abismal salto de calidad, con un diseño más ocurrente y unos acabados a la altura de cualquier oponente actual. El salpicadero destaca por el hecho de estar tapizado a juego con el resto, y además, por que se le ha quitado protagonismo a la consola central (como en el Sportage) haciendo que el conjunto se vea más lineal.

Los materiales empleados son los típicos en el segmento B, con plásticos mas bien duros, de zonas más o menos agradables al tacto, pero en ningún caso hay superficies descuidadas o mal acabadas (o eso parece).

Bajo el capó encontraremos dos motores a gasolina (1,25 L 85 CV y 1,4 109 CV) y otros tantos diésel (1,4 L de 90 CV y un interesante 1,1 tricilíndrico de 82 CV) con una transmisión manual de seis marchas, otra de cinco (la única posible para el gasolina menos potente) y una automática de cuatro (1,4 de 109 CV).

Y es que aquella marca que surgío ofreciendo automóviles baratos, de acabados sencillos y precios muy ajustados, hoy se ha convertido en todo un rival a la altura de muchas marcas europeas, ofreciendo productos de calidad, atractivos y en muchos casos a precios ajustados. Todo un ejemplo.

Compártela en:

Pixel