Motor.es

Nuevo 'match ball' para Kalle Rovanperä en el Rally de Nueva Zelanda

Toyota Gazoo Raicng espera con ganas el regreso del Rally de Nueva Zelanda, ya que puede ser el escenario en el que confirme el título de pilotos de Kalle Rovanperä. La marca necesita cambiar la tendencia existente en el WRC.

Nuevo 'match ball' para Kalle Rovanperä en el Rally de Nueva Zelanda
Kalle Rovanperä ha visto como su ventaja al frente del WRC ha menguado en los últimos rallies.

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2022 20:30

Toyota Gazoo Racing ha visto como el dominio mostrado en la primera mitad de la temporada se ha esfumado y Hyundai acumula tres victorias consecutivas, la última con triplete incluido en el Acrópolis Rally. Una tendencia que unida a los errores de Kalle Rovanperä han alargado más de lo esperado la resolución del WRC, mientras Ott Tänak se acerca al piloto finlandés en la general.

Bien es cierto que la ventaja que tiene Kalle Rovanperä sigue siendo muy grande, toda vez que el joven piloto finlandés tiene 53 puntos de renta sobre Ott Tänak. Sin embargo, Rovanperä se ha dejado un buen saco de puntos en los tres últimos rallies y ha visto como el estonio se ha convertido en una amenaza real. Con todo, Kalle tiene el WRC bajo su control e incluso puede salir campeón en Nueva Zelanda.

Kalle Rovanperä necesita extender su ventaja al frente del WRC hasta los 61 puntos sobre todos sus rivales

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Rally de Nueva Zelanda es la antepenúltima prueba del calendario del WRC, una cita que vuelve al campeonato tras una década de ausencia. Un escenario mágico, icónico y único en el que Kalle Rovanperä puede ser campeón. De hecho, el finlandés sólo necesita ampliar su renta sobre Ott Tänak hasta los 61 puntos, cifra que se reduce a 60 en el caso de Thierry Neuville.

Kalle Rovanpera ha asegurado que «los rallies recientes no han sido ideales para nosotros, pero sabemos lo que debemos mejorar y estamos trabajando duro para tener más ritmo y estar más cómodos en el coche. Abriremos pista en Nueva Zelanda, pero espero poder tener una buena velocidad, disfrutar del evento y terminar con un buen resultado. Sólo he oído cosas buenas del país y del rally».

Elfyn Evans busca la primera

Como posible juez de la pelea por el título, Elfyn Evans busca también su primera victoria en la era híbrida del WRC: «Va a ser emocionante competir por primera vez en Nueva Zelanda. He oído muchas cosas buenas sobre este evento y sobre sus tramos. Si todo el mundo está en lo cierto, estoy seguro que nos vamos a divertir mucho. Espero que podamos tener un buen rally».

«Nunca es fácil prepararse para un nuevo evento, sobre todo porque no podemos probar fuera de Europa. Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier tienen experiencia en este rally. Hemos mirado en los archivos en busca de vídeos antiguos de algunas etapas para tener una idea de lo que vamos a encontrarnos» ha añadido Elfyn Evans.

Nuevo 'match ball' para Kalle Rovanperä en el Rally de Nueva Zelanda
Sébastien Ogier disputará el Rally de Nueva Zelanda y las otras dos citas restantes del calendario.

Regreso de Ogier

El tercer piloto en discordia será Sébastien Ogier. El francés disputará los tres últimos rallies de la temporada y en Nueva Zelanda busca saldar cuentas con esta prueba y lograr su primer triunfo con el Toyota GR Yaris Rally1: «El Rally de Nueva Zelanda es una de las pruebas que más ganas tenía de hacer este año. Estuve allí en 2010, fue una batalla muy reñida, pero perdí la victoria al hacer un trompo en el último tramo. Fue difícil de aceptar».

«El Rally de Nueva Zelanda es muy hermoso, con algunos de los mejores tramos del mundo. Tras el pequeño parón que he llevado a cabo, no será fácil recuperar el ritmo de inmediato. Pese a todo, intentaré como siempre competir por la victoria y ayudar al equipo a lograr el mejor resultado posible»" ha explicado el piloto de Gap.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel