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Nuevo Mercedes GLC: todo lo que debes saber

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Mercedes nos ha presentado su nuevo SUV para el segmento C y nos ha llevado hasta Stuttgart donde hemos tenido la oportunidad de tener un primer contacto con el modelo. Te contamos todos sus detalles: equipamientos, motores y todo lo que debes saber.

Algo continúa cambiando en Mercedes y la clásica imagen todoterreno deja paso a una estética más actual con nuevas líneas de diseño. Un soplo de aire fresco para su segmento.

Uno de los grandes avances que Mercedes nos cuenta es que ha conseguido reducir el peso de su nuevo modelo en 80 kg aún siendo más largo y ancho que su predecesor.

De estos kilos podemos decirte que 12 corresponden a la nueva caja automática de 9 relaciones con cárter de magnesio (9G-TRONIC) que incluyen de serie todas las versiones a excepción de la híbrida enchufable que está asociada una caja de siete relaciones.

Por otro lado, unos 50 kg responden a la combinación de materiales de aluminio y aceros de máxima resistencia en la construcción de su voluptuosa carrocería.

Si por fuera su nuevo aspecto se actualiza con unos nuevos paragolpes, parrilla y faros de LED, así como con un perfil muy dinámico por dentro, el habitáculo del GLC también ha recibido con los brazos abiertos una amplia renovación: con sus nuevos asientos interiores, salpicadero, nuevos materiales de recubrimiento y un sistema multimedia marca de la casa imperante hasta en los modelos más lujosos.

Como puedes ver, el interior corresponde completamente al de un vehículo premium, con esos recubrimientos de cuero en contraste con los embellecedor y apliques de madera. A la vista la calidad de ensamblamiento parece muy elevada.

Mercedes GLK vs GLC ¿diferencia de habitabilidad?

Valorando el modelo anterior, ¿realmente se ha mejorado tanto este nuevo GLC? ¿Es realmente más amplio? Según el fabricante, se han trabajado y mejorado los parámetros de confort “medibles” para garantizar una mayor comodidad a bordo. Estos son algunas de las medidas a las que tenemos acceso

¿Qué tal el maletero?

Otro punto importante en los SUVs de este tipo es el maletero. Las plazas traseras están divididas en proporción 40/20/40 y permiten regular su respaldo en una posición bastante vertical para aumentar el espacio del maletero. En estas condiciones la capacidad del maletero llega hasta los 580 litros y si abatimos los asientos y usamos su superficie plana podemos llegar a cargar hasta 1.600 litros en las mejores condiciones.

La versión híbrida dispone de una capacidad de 350 litros, ya que las baterías alojadas bajo el piso del maletero restan unos centímetros de altura y por lo tanto de capacidad. El portón puede equipar la opción HANDS-FREE ACCESS, es decir, el portón trasero se abre automáticamente al hacer un movimiento con el pie bajo su paragolpes: ideal si tenemos las manos ocupadas con la carga que queremos depositar en el interior de nuestro vehículo

Motores disponibles

En su lanzamiento el GLC ofrece tres posibles motorizaciones en combinación con tracción total 4MATIC y transmisiones automáticas. En el momento del lanzamiento la versión gasolina no estará disponible. Más adelantes llegarán versiones en tracción delantera. Todos ellos cumplen la normativa de gases de escape Euro 6 y equipan de serie una función de parada y arranque.

La versión híbrida enchufable que si es una completa novedad, equipa el motor de gasolina de 211 cv asociado a uno eléctrico de 116 que juntos homologan una potencia máxima de 320 cv.

La velocidad máxima para este modelo es de 235 km/h y emite sólo 60 g de CO2/km lo que corresponde según nos han indicado en la presentación a un consumo de 2’6 Litros cada 100 km. Además esta versión permite recorrer hasta 34 km en modo 100% eléctrico sin consumir una gota de combustible.

El modelo equipa un sistema de control de marcha llamado "Dynamic Select" que permite configurar el coche entre cinco modos distintos denominados: INDIVIDUAL, SPORT, SPORT+, CONFORT y ECO. Configuran la suspensión y la sensibilidad del acelerador entre otros parámetros.

Líneas y paquetes de equipamiento

El GLC ofrece bastantes posibilidades de personalización, nueve pinturas metalizadas, tres en colores especiales y llantas de hasta 20”. Partiendo del modelo completamente de serie tendremos disponible tres líneas de equipamiento para modificar el exterior:

  • Línea Exclusive: llantas de 18”, parrilla delantera cromada con lamas dobles, paragolpes delanteros cromados y protección de bajos integral, doble salida de escape cromada, molduras de aluminio pulido y barras de techo en aluminio anodizado.
  • Línea AMG: llantas AMG de 19”, parrilla delantera cromada con lamas dobles, paragolpes tipo AMG con protección de bajos, doble salida de escape cromada, molduras de aluminio pulido y barras de techo en aluminio anodizado.

También puede combinarse con tres paquetes de equipamiento:

  • Paquete Night: carcasas de retrovisores y protección de bajo en negro brillo, marco de las ventanas en negro pulido, barras de techo en negro mate, llantas de 19 o 20”, cristales tintados y detalles cromados en la parrilla delantera.
  • Paquete Offroad: llantas de 18”, parrilla cromada con lamas dobles, paragolpes con un mayor ángulo de ataque y salida, protección de bajos cromada, molduras de aluminio pulido y barras de techo en aluminio anodizado.
  • Paquete técnico Offroad: incluye cinco programas específicos para conducción todoterreno y un tren de rodaje de mayor altura de hasta 20mm o 50, en el caso de equipar la nueva suspensión neumática.

Otros extras destacables son el techo panorámico, faros con tecnología LED o la apertura del maletero manos libres. Todavía no conocemos las tarifas de ninguno de estos elementos

Edición especial de lanzamiento y precios

Aunquetodavía no se conocen los precios para nuestro mercado de esta edición especial bautizada como Edition 1, el día 24 de Septiembre las primeras unidades del GLC llegarán a nuestros concesionarios, si eres uno de los clientes que está deseando llevárselo podrás beneficiarte de una edición de lanzamiento muy especial que incluye elementos exclusivos a un coste razonable.

Su precio de partida en nuestro país es de 47.900 euros, por el momento la versión de gasolina 250 4MATIC no se venderá en nuestro país y la versión híbrida llegará a finales de este mismo año. En este artículo puedes ver los precios actualizados:

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