Motor.es

Fotos espíaNuevo Opel Astra 2016, cada vez más cerca de la producción

Se avecina un invierno calentito: el nuevo Opel Astra 2016 podría presentarse en los últimos meses del año, ¿quizás en el Salón de Frankfurt 2015, durante septiembre? En estas fotos espía, la nueva generación del compacto de Opel pierde camuflaje y nos enseña nuevos detalles de su diseño.

Nuevo Opel Astra 2016, cada vez más cerca de la producción

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2015 13:30

El Opel Astra 2016 continúa quemando etapas de desarrollo según lo establecido, y ahora te mostramos una nueva unidad de pruebas con menos camuflaje, permitiéndonos ver detalles hasta ahora ocultos. En estas fotos espía, el nuevo Astra se deja ver con un diferente camuflaje que, aunque sigue cubriendo toda su carrocería, abandona por fin el plástico negro en su frontal y trasera.

Sin grandes rupturismos, el Opel Astra 2016 estrenará un diseño evolucionado en el que sus nuevas ópticas tendrán gran protagonismo, conformando una mirada diferente. Esta unidad sólo descubre sus faros delanteros de forma que parezca que son muy similares a los del actual modelo, pero más allá de esta maniobra de despiste por parte de Opel, en el modelo de producción mostrarán distinto aspecto, incorporando tecnología LED.

Con similares proporciones a la actual generación del modelo, el nuevo Opel Astra crecerá ligeramente de tamaño, manteniendo una silueta lateral muy parecida. En sus laterales ahora se aprecia una nervadura recta en la línea que dibujan sus tiradores de las puertas, proporcionándole más tensión. Confirmamos también el cambio de posición de sus espejos retrovisores exteriores, que pasan de estar en el pilar A a situarse en posición un poco más baja y retrasada, sobre sus puertas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También vemos un techo panorámico que abarca sus plazas delanteras y traseras. Ya en la parte posterior, el Astra 2016 tendrá un pilar C metálico de mayor grosor, junto a una luneta trasera de mayor tamaño y menos vertical. En su portón trasero, las ópticas LED adoptan un diseño al estilo boomerang, y tienen continuidad mediante el pliegue recto de la chapa, marcando una diferencia clave con el actual modelo.

Asentado sobre la nueva plataforma D2XX de General Motors, el Opel Astra 2016 será un poco más ligero, mejorando en un aspecto, el del peso, en el que el actual modelo fue bastante criticado tras su lanzamiento.

Esperamos su presentación en el Salón de Frankfurt 2015, durante septiembre, por lo que no queda demasiado para conocerlo con todo detalle. Estará a la venta hacia finales de este año o comienzos del 2016 con una gama de motores más eficiente y nuevas posibilidades de equipamiento, dispuesto a convertirse, una vez más, en uno de los compactos "superventas".

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel