Motor.es

Fotos espíaEl Opel Astra 2016 enseña sus nuevas ópticas

Nuestras últimas fotos espía de los prototipos de la quinta generación del Opel Astra muestran el diseño de los faros y pilotos definitivos por primera vez. El renovado compacto alemán se presentará a finales de 2015. Se fabricará sobre la plataforma D2XX y su versión tope de gama será el Astra OPC de 284 CV.

El Opel Astra 2016 enseña sus nuevas ópticas

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2015 13:00

El Opel Astra siempre ha sido uno de los pesos pesados dentro del segmento de los compactos y por ello estamos siguiendo con mucho interés el desarrollo de su nueva generación y os hemos mostrado numerosas fotos de los prototipos desde que empezaran a tomas las calles hace casi un año. Desde entonces nuestros fotógrafos espía también lo han cazado en Nürburgring.

En esta ocasión lo vemos por primera vez con los faros y pilotos definitivos que montarán las unidades de producción que llegarán al mercado. El nuevo diseño será una evolución del actual pero sus dimensiones crecerán levemente para incrementar su habitabilidad. Los retrovisores han sido desplazados del pilar A a las puertas, un detalle más moderno que cada vez es más habitual en todas las marcas.

El nuevo Astra se construirá sobre la ligera plataforma D2XX, una base que le permitirá ahorrar unos kilos de peso que repercutirán en una mayor eficiencia y mejores condiciones dinámicas. Se fabricará para todos los mercados en las factorías que GM tiene en Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia), en lugar de en Rüsselsheim (Alemania) como se hacía actualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La quinta generación del Opel Astra se presentará a finales de 2015. Además de la versión de cinco puertas, la familia Astra mantendrá la estructura de la gama actual con carrocerías GTC (3 puertas), Sedán (4 puertas) y Sports Tourer (familiar). El más deseado será el Opel Astra OPC 2016, que disfrutará de un motor de gasolina de 284 CV.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel