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Descubrimos las mecánicas del nuevo Peugeot 508, que se presentará en el Salón de Ginebra

La nueva berlina de la marca francesa debutará en el Salón de Ginebra y estará a la venta a comienzos del verano. Estrena motores y transmisiones y también se ofrecerá una versión híbrida con 250 CV un año después de su llegada.

El frontal muestra una parrilla en nodo de abeja que le aportará un toque más deportivo

El Peugeot 508 nació como una berlina que sustituía al 407 y al 607, una forma de eliminar de la gama al buque insignia haciendo más grande a la berlina del segmento D. A pesar de que está teniendo buenas cifras de ventas, especialmente tras el lavado de cara, fuentes de Peugeot han reconocido que un modelo tan grande ha lastrado parte de sus ventas, al tiempo que ha confirmado que la segunda generación será un poco más pequeña.

Pero, lo realmente interesante es lo que se esconderá debajo de la elegante y deportiva carrocería con un diseño basado en el Exalt Concept. La segunda generación del 508 montará una gama de motores de gasolina PureTech de tres y cuatro cilindros en línea y combinarán inyección directa con una presión de 250 bar con un nuevo turbocompresor eléctrico para ganar en eficiencia, además de un filtro de partículas para reducir las emisiones.

Con un lateral tipo fastback, más deportivo que el modelo actual

Así, la gama de gasolina comenzará con los tres cilindros de 1.2 litros PureTech Turbo con 110 y 130 CV. Una versión más potente de este bloque con 156 CV llegará a finales de 2018. El siguiente escalón en potencia llegará con los nuevos 1.6 PureTech Turbo, en sustitución del actual bloque de 1.6 litros THP, y contará con un sistema de válvulas Valvetronic. En comparación con el 1.6 THP, que actualmente ofrece 165 y 210 CV, los nuevos 1.6 PureTech Turbo ofrecerán 180 y 225 CV, un incremento de 15 CV.

En diésel, los motores BlueHDi serán las estrellas, comenzando con una versión básica de 1.5 litros y 130 CV -rendirá 10 CV que la opción actual con 120 CV montada en otros modelos de la gama- un bloque completamente nuevo desarrollado con Ford y que ya se ofrece en el Peugeot 308 que cuenta con 16 válvulas, turbo y sistema de combustión completamente nuevos. Además de esta versión básica, estará disponible el 2.0 BlueHDi con 150 CV y 180 CV.

Los dos bloques diésel cuentan con dos catalizadores, uno SCR que no necesita aditivo AdBlue para reducir los NOx y está montado en el motor y un filtro de partículas diésel de nueva generación.

Los propulsores estarán unidos a una transmisión manual o automática de seis velocidades, en opción ésta última y quees novedad por estrenar el sistema "freewheeling" en el modo ECO ampliando la función de parada y arranque automatizado hasta 20 km/h. Los más potentes, y de serie, estarán asociados a la caja de cambios automática de 8 velocidades que estará disponible en el 308 desde el próximo septiembre.

La segunda generación del 508 también llegará como híbrido con 260 CV.

El nuevo Peugeot 508 también se ofrecerá en versión híbrida enchufable pero no estará a la venta hasta 2020. El conjunto híbrido se estrenará en primavera de 2019 a bordo del DS 7 Crossback y ofrecerá una potencia máxima conjunta de 260 CV.

El Peugeot 508 R Hybrid montará una combinación del motor de gasolina de 1.6 litros PureTech Turbo con 150 CV y un motor eléctrico que sustituye al convertidor de par de la transmisión automática de 8 velocidades con 110 CV. En modo eléctrico, el 508 R Hybrid tendrá una autonomía máxima de 60 km. El conjunto contará con una batería de litio que ofrecerá una capacidad continua de 80 kW, colocada bajo el suelo de las plazas traseras, por lo que ni restará espacio al maletero ni al interior, y será recargable en 4,5 horas gracias a un Wallbox o en 8 horas en una toma eléctrica convencional.

La nueva arquitectura PHEV de PSA Peugeot Citroën va un poco más allá. A diferencia de otros marcas competidoras, que utilizan un sistema de frenado regenerativo para almacenar energía en la batería y alimentar los sistemas de confort y de a bordo, la tecnología del nuevo 508 R Hybrid es más avanzada y recuperará la energía mediante un sistema de frenado sin contacto, de forma que el propio motor eléctrico será el que se ralentizará y procesará la energía del frenado para almacenarla en la batería.

Fotos: Motor.es

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