Motor.es

El nuevo Porsche 911 RSR GTE debutará en Goodwood

  • La nueva generación del Porsche 911 RSR GTE será presentada en público durante el Goodwood Festival of Speed.
  • El evento que tiene lugar entre el 4 y 7 de julio supone el escenario perfecto para su estreno antes del inicio de la temporada 2019-20 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 17:30

El nuevo Porsche 911 RSR GTE debutará en Goodwood
El Porsche 911 RSR GTE durante uno de sus test en Monza. Foto: Stefano Ciabattoni.

El corto espacio de tiempo existente entre el cierre de la temporada 2018-19 del WEC en las 24 Horas de Le Mans y el inicio del nuevo curso obliga a las marcas a afinar su preparación, más si van a competir con un nuevo coche. Es el caso de Porsche, ya que la firma de Stuttgart está lista para estrenar la nueva generación del Porsche 911 RSR. El GTE con motor central de la casa alemana ha completado varias sesiones de test en las últimas semanas con Monza y Spa-Francorchamps como escenarios de estas pruebas. Sin embargo, su estreno en público tendrá lugar en otro tipo de escenario.

No obstante, está previsto que el Porsche 911 RSR GTE tenga su primera aparición pública en el Goodwood Festival of Speed, evento que se celebra en Reino Unido entre el 4 y 7 de julio. De esta forma, los aficionados que acudan a la finca de Lord March podrán ver por primera el nuevo GTE con motor central de Porsche en acción. Será además el único modelo que se renovará de cara al inicio de la temporada 2019-20 del WEC, toda vez que Aston Martin y Ferrari sólo harán cambios menores a sus coches. Por su parte, el nuevo GTE de Corvette no llegará hasta principios de 2020.

Pese a que la competencia será menor tras la marcha de Ford y BMW, el gran reto del nuevo Porsche 911 RSR GTE es seguir siendo el rival a batir en el WEC, tanto en la clase LMGTE-Pro como en LMGTE-Am, donde llegará un año más tarde. También será en 2020 cuando debute en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship, toda vez que las nuevas regulaciones no entrarán en vigor hasta el próximo año. Por el momento, Goodwood servirá para dar un primer vistazo a este nuevo 911 RSR con motor central, aerodinámica revisada y escapes en posición lateral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Stefano Ciabattoni

Compártela en:

Pixel