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El nuevo Porsche 911 RSR GTE 'cazado' de test en Monza

  • Salen a la luz las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 RSR GTE tras un test de la firma alemana en Monza.
  • El nuevo GTE de la marca de Stuttgart presenta cambios en la parte frontal y trasera, en el difusor o en la salida de los escapes.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 10:30

El nuevo Porsche 911 RSR GTE 'cazado' de test en Monza
La nueva generación del Porsche 911 RSR GTE se ha dejado ver en unos test en Monza. Foto: Stefano Ciabattoni.

Aunque la categoría LMGTE-Pro del WEC ha sufrido un duro revés con las salidas de Ford y de BMW, no todo son malas noticias para el ACO y la FIA. No obstante, y a partir de un test que se ha llevado a cabo en el Autódromo de Monza, se han podido ver las primeras imágenes de la nueva generación del Porsche 911 RSR GTE, el vehículo que dará relevo al actual GTE de la firma alemana tanto en el WEC como en el IMSA. De hecho, está previsto que este modelo pueda debutar al inicio de la temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia.

Porsche Motorsport tenía señalado en rojo este test en el Autódromo de Monza, ya que se trata de un punto clave en el desarrollo del Porsche 911 RSR GTE de nueva generación. Tanto es así que, además de este prototipo, también han rodado otras versiones del Porsche 911, una de ellas con la decoración habitual del IMSA. En este aspecto, el fabricante de Stuttgart ha optado por dar las riendas a dos de sus pilotos más experimentados y han sido Earl Bamber y Laurens Vanthoor los encargados de pilotar el nuevo 911 RSR, camuflado como no puede ser de otra manera para la ocasión.

El nuevo Porsche 911 RSR GTE 'cazado' de test en Monza
Una de las novedades del nuevo Porsche 911 RSR GTE es sus salidas de escape laterales. Foto: Stefano Ciabatonni.

Pese a todo, varios son los cambios y actualizaciones que se pueden apreciar en este nuevo Porsche 911 RSR GTE en relación con su antecesor. Basado en el nuevo Porsche 992, el nuevo GTE alemán presenta un frontal totalmente modificado, en el que han desaparecido los canards. Como es lógico en estos casos, también se ha aprovechado para que el prototipo tome la estética del último modelo de calle. Por su parte, en la trasera se ha optado por un paragolpes más grande y que cubre en mayor medida las ruedas, dejando menos espacio 'visible', aunque el difusor no es más pequeño.

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Sin embargo, donde más diferencias se pueden apreciar es en el aspecto aerodinámico. Sin ir más lejos, la forma del soporte y de los espejos retrovisores ha cambiado. También parece que el diseño del alerón trasero ha sufrido algunos pequeños ajustes, siempre dentro de la estricta normativa que hay en esta área. Por último, las fotos del compañero Stefano Ciabattoni muestran un nuevo difusor trasero sobredimensionado. Una configuración que radica en que el nuevo Porsche 911 RSR tiene las salidas de escape en el lateral, obligando a cambiar a su vez los faldones laterales. ¿Un indicativo del uso de un motor turbo?

Fotos: Stefano Ciabattoni

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