Motor.es

Porsche Panamera Edition, mismo diseño, equipamiento ampliado

El Panamera es uno de los mayores éxitos comerciales de la firma alemana. Ha permitido seguir evolucionando una gama cada día más extensa. Por eso salen a la luz las unidades Porsche Panamera Edition. Unidades especiales que traen consigo un equipamiento mayor y detalles estéticos propios.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2015 12:30


Los ligeros cambios estéticos no cambian en absoluto el diseño del Panamera

Desde su llegada en 2009 el Porsche Panamera ha comercializado 24.864 unidades en todo el mundo. Un éxito comercial de gran calibre que seguirá en el futuro, convirtiéndose en uno de los pilares de la marca alemana. Ahora nos llega la que posiblemente sea una de las últimas ediciones especiales de esta gran berlina, el Porsche Panamera Edition.

Su inconfundible diseño y su estilo elegante siguen estando presentes, sin embargo en esta ocasión se han modificado diferentes elementos para que aporten un nuevo aspecto. Se incluyen marcos de las ventanillas en acabado negro brillante, llantas de aleación propias Panamera Turbo II que de serie serán de 19 pulgadas con cubrebujes con escudo de Porsche a color.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo realmente notable y especial de esta edición es su equipamiento, que de serie llegará con elementos ampliados. La tapicería se presenta con una combinación de cuero en dos colores, negro y beige, con el emblema de la marca grabado en los reposacabezas. Se incluye también el Porsche Communication Management con pantalla táctil de siete pulgadas, con navegación y equipo de sonido Bose.

La parte dinámica también incluye un mejor comportamiento gracias a la adición de diversos elementos técnicos, como el Porsche Active Suspension Management, las luces activas bi-xenon, Park Assist delantero y trasero, incluyendo la cámara de marcha atrás y el asistente a la dirección. Una amplia cantidad de dispositivos que harán la vida a bordo mucho más placentera.

Tapicería bitono y un equipamiento de serie ampliado para las versiones Edition

Por último hay que hablar de la parte mecánica, donde todas las versiones llegarán con motores de seis cilindros y gran potencia. Las unidades gasolina llegarán con una potencia de salida de 310 CV, en este caso hay posibilidad de añadir la tracción total Porsche Traction Management. Por su parte el Porsche Panamera Diésel mostrará un máximo de 300 CV y sin la posibilidad de contar con cuatro ruedas motrices.

Los Porsche Panamera Edition son 3.000 euros más caros que sus hermanos correspondientes. En España saldrá a la venta en el mes de junio, y estos son los precios finales para nuestro mercado. Incluyen impuestos, transporte e IVA:

  • Porsche Panamera Edition - 96.928 euros.
  • Porsche Panamera 4 Edition - 105.929 euros.
  • Porsche Panamera Diésel Edition - 98.889 euros.

  • Las primeras unidades estarán disponibles en verano

Compártela en:

Pixel