Motor.es

Nuevo Saab 9-5, al asalto de la Serie 5: fotos no oficiales

Una mezcla de saloon americano, con motores Opel y morro sueco es lo que en una primera impresión ofrece el nuevo modelo de la casa sueca Saab.

Nuevo Saab 9-5, al asalto de la Serie 5: fotos no oficiales

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2009 09:24

Estas son la primeras imágenes del nuevo Saab 9-5 que se "habrían filtrado" desde un cajón con llave que esperaba ser abierto en el próximo Salón de Frankfurt. Oficiales o no, aquí tenemos al nuevo insignia de la casa sueca Saab, próxima a estrenar nuevos propietario, el fabricante de súper coches también sueco Koenigsegg

Obviamente este coche no puede negar sus parentesco con General Motors y Opel, ya que comparte la misma plataforma Epsilon 2 sobre la que se construye el Opel Insignia y del cual, no podemos negar un cierto aire de familia.

Una de las grandes diferencias del nuevo Saab 9-5 con respecto a su antecesor, de quien lo separan la friolera de 13 años, es su mayor longitud, ya que es 140 mm. más largo, por lo que se sitúa en línea directa para competir con el que será su rival natural el BMW Serie 5 y ojo, tampoco se preocupa de ocultar con su elegantes formas y estilizado diseño su longitud, en una clara maniobra de hacerlo muy apetecible en el mercado chino, que es famoso por su gusto por coches grandes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Definitivamente el nuevo Saab 9-5 mezcla detalles de diseño de los grandes Saloon americanos, con toques europeos y detalles finales que le dan el inconfundible look clásico de estos coches suecos, especialmente en su morro, parrilla y forma de los faros.

En su interior, también añade toques retro con líneas dinámicas contemporáneas; otro experimento del diseño, como por ejemplo en la forma de su tablero con marcadores separados con forma circular individual con un tablero de fondo con líneas horizontales que recuerdan a los coches de los ´60 . Eso sí, claro, todo equipado con tecnología de punta y la infaltable pantalla multifunción que incluye un avanzado sistema de navegación las pantallas lcd posteriores desplegables.

El nuevo Saab 9-5 de acuerdo a lo que se sabe, estaría disponible en distintas motorizaciones; con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocargador en opciones diesel y gasolina. También dispondría del mismo motor 1.6 del Corsa VXR y el top de la gama sería el motor 2.8 litros V6 del Insignia VXR. Y en cuanto a las tracciones, el nuevo Saab 9-5 estará disponible con tracción fronal o a las cuatro ruedas.

En fin, después de ver lo que presenta la Casa Saab con su nuevo modelo, es de esperar que con sus nuevos dueños se le imprima de nuevo la mística y características maravillosas que en una época ya pasada tuvieron estos coches, que al día de hoy no dejan de ser Opel disfrazados y que difícilmente podrán destronar al BMW Serie 5, es mi opinión, ya veremos las ventas y l a opinión de los conductores.

Compártela en:

Pixel