Motor.es

NuevoSkoda Superb, la limusina del pueblo

El nuevo Skoda Superb mantiene las características de su predecesor y mejora algunos de sus puntos flacos. Se ha renovado su diseño y revisado algunas opciones mecánicas. El modelo checo sigue siendo la berlina con el maletero más grande del mercado, con 595 litros de capacidad para la version cuatro puertas y 633 en el caso de la carrocería familiar.

Skoda Superb, la limusina del pueblo

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2013 13:47

El próximo Salón del Automóvil de Shanghai (19 abril) verá la presentación del nuevoSkoda Superb. La imagen exterior se ha renovado más de lo que puede parecer a primera vista. El frontal se ha rediseñado por completo hasta el pilar A, la parrilla, el logo, los faros delanteros y antiniebla, los parachoques y el capó son nuevos. Detrás los cambios se aprecian con más facilidad ya que los nuevos pilotos tipo LED cambian bastante con respecto al anterior modelo.

Para terminar con el exterior, estarán disponibles dos nuevos colores de carrocería metalizados (gris y blanco luna) y diseños de llantas de 16 a 19 pulgadas.

En el interior del nuevo Skoda Superb el cliente puede elegir entre nueve opciones distintas de volantes combinando los diseños de tres y cuatro radios que existen. La lista de tapicerías también crece hasta nueve tipos y ahora el asiento del acompañante se puede desplazar de forma eléctrica desde un botón al alcance de los ocupantes de las plazas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la mecánica, se han revisado todos los motores para hacerlos más eficientes, logrando bajar el consumo un 19% con respecto a la anterior gama de mecánicas, gracias a la incorporación del sistema de parada y arranque automáticos del motor start-stop y sistemas de recuperación de energía. Estos elementos se incorporan de serie a todas las versiones del nuevo Skoda Superb. El motor que menos consume vuelve a ser el de la variante GreenLine, con 4,2 litros de diésel a los 100 km y 109 gr CO2/km.

Otras novedades mecánicas son la llegada de la caja de cambios manual para la versión 4x4 del motor 2.0 TDI 140 CV y el montaje del DSG de seis velocidades para el 2.0 TDI 170 CV también con tracción integral.

Entre los sistemas de confort que estrena el nuevo Skoda Superb están el Asistente de Estacionamiento Automático, útil para aparcar tanto en línea como en batería y marcha atrás, el Asistente de Actividad del Conductor, capaz de avisar de síntomas de fatiga, indicador de presión de neumáticos o los faros adaptativos (también se incorpora el bixenon y LED para las luces de conducción diurna y pilotos traseros). La seguridad corre a cargo de hasta nueve airbags, control de estabilidad ESP, sistema antibloqueo de frenos ABS y asistente en la frenada EBA.

Al igual que el anterior modelo, el nuevo Skoda Superb es el líder absoluto en su categoría por capacidad de carga. La berlina tiene un maletero de 595 litros, mientras que la versión con carrocería familiar (Combi) llega a los 633. Si se abaten los respaldos de los asientos, este volumen aumenta hasta los 1.700 y 1.865 litros, respectivamente. No faltan multitud de huecos repartidos en todo el habitáculo y doble fondo, ganchos y argollas en el maletero. Además, el fabricante ha patentado un nuevo sistema de apertura del maletero en la berlina llamado 'Twin Door' que permite abrir solo la luna o el capó trasero completo a través de dos botones distintos. También están disponibles el nuevo techo solar con células solares integradas para la berlina y el techo panorámico en el caso del Combi.

Por el momento no se han adelantado precios ni gama de motores completa, información que se ha reservado, probablemente para su presentación el próximo 19 de abril en China.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel