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De Mazda a SEAT, todos los coches nuevos que llegan en 2021

Oleada de nuevos modelos la que se avecina en 2021. Rara es la marca que no cuenta con al menos un par de lanzamientos para el próximo año. Si ya hemos visto las novedades que veremos de Alfa Romeo a Maserati, a continuación vamos a repasar las de Mazda a SEAT. Una larga lista en la que caben SUV, utilitarios, deportivos, híbridos y eléctricos.

De Mazda a SEAT, todos los coches nuevos que llegan en 2021
De MAzda a SEAT, todos los nuevos modelos que llegan en 2021, al detalle

10 min. lectura

Publicado: 31/12/2020 10:00

2021 promete ser un año mejor que el que estamos a tan solo unas horas de terminar. Quien quiera comprar coche nuevo tendrá una abundante oferta disponible, ya que a todo lo que hoy disponen las marcas, se sumarán un total de 160 novedades, comprendiendo modelos de todo tipo de carrocerías. Diez más en una semana, porque las marcas no paran de planear nuevos lanzamientos que verán la luz en 2021 y se pondrán a la venta como modelos 2022.

Y nos vamos enterando poco a poco. Pero lo que es seguro es que la oferta más amplia seguirá siendo la de los SUVs con hasta 60 modelos que serán actualizados o completamente nuevos, con versiones híbridas, de combustión o eléctricos puros. Si en el anterior capítulo no estaba tu futuro coche, sigue leyendo porque puede que sea uno de las siguientes líneas.

El Mazda CX-5 experimentará mejoras de equipamiento y motores en 2021

En Mazda, las novedades empiezan en primavera con una ligera actualización del Mazda CX-5. El SUV compacto mantendrá la imagen pero mejorará el equipamiento y también ofrecerá una optimización en la gama de motores, apostando por una mayor eficiencia y poniéndose a la venta a partir de abril. En la segunda mitad del año, se esperan dos modelos, el nuevo CX-7 que se convertirá en el SUV más grande de la firma nipona en Europa y una versión de autonomía extendida del Mazda MX-30.

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En Mercedes, las novedades arrancan desde principios de año, porque en enero debuta el nuevo EQA, la versión completamente eléctrica del GLA, diferenciándose en detalles muy específicos. Un mes después, a finales de febrero debutan a dúo de los Clase C Berlina y Clase C Estate, una nueva generación que aspira a superar a sus rivales con importantes argumentos.

Poco más de un mes después, en abril se espera el debut de un SUV eléctrico más, esta vez el más familiar EQB. Los dos compartirán el tren de propulsión con un mínimo de 150 kW -204 CV- y diferentes versiones de potencia, equipadas con una batería que ofrecerá una amplia autonomía. El calendario de presentaciones continúa con el debut del nuevo Mercedes SL en abril y, al mismo tiempo, empezará la comercialización del Maybach Clase S, aunque el que copará la atención es el nuevo Mercedes EQS, la berlina de lujo eléctrica.

Prototipo del Mercedes Clase C 2021 / Foto: S.Baldauf / SB-Medien

En verano, que descansan las marcas, los de la estrella no lo harán porque en julio se presentará el actualizado Mercedes CLS. La berlina deportiva seguirá al frente con unos cambios muy discretos. El mismo mes debuta el AMG GT 73 4MATIC. La berlina más deportiva de la marca alemana estrena la tecnología híbrida «AMG E Performance» con un conjunto que llegará a los 816 CV.

Después del verano las novedades continuarán con la comercialización del SL, del EQS y la presentación de tres nuevos modelos casi a finales de año, entre noviembre y diciembre: debuta el nuevo Clase T, y le siguen los EQS SUV, EQE y el nuevo AMG S 63 e, la versión híbrida enchufable de altas prestaciones del nuevo Clase S.

En MINI las novedades serán tan limitadas a la nueva actualización de los modelos de tres y cinco puertas y el del Cabrio, que veremos en abril. Los chinos de SAIC extienden sus tentáculos por Europa, saliendo del Reino Unido con el nuevo MG EHS, un SUV híbrido enchufable con 258 CV. Los de Mitsubishi también traen novedades, aunque las menos. En enero, comienza la comercialización del renovado Eclipse Cross, y se estrena la versión híbrida enchufable que ofrece una autonomía máxima de 54 kilómetros.

Tercera generación del Nissan Qashqai a punto de debutar con nuevo diseño y la tecnología híbrida ePower

Los japoneses estrenarán el nuevo Nissan Qashqai. Se presentará en marzo, y se pondrá a la venta en todo el continente en junio. La nueva generación del SUV estrena diseño, tecnologías y se convierte en el primer modelo de la firma en ofertarse solo con gasolina y el sistema híbrido «ePower», eliminando el diésel. En septiembre, arrancan las ventas del Nissan Ariya, el SUV eléctrico que llega con un estilo muy vanguardista por dentro y por fuera, diferentes niveles de potencia y hasta 500 kilómetros de autonomía.

2021 también es el gran año de Opel. El Crossland Facelift ya está saliendo de las líneas de producción con nueva imagen para las entregas previstas en enero, y en marzo siguen las de los nuevos Mokka, y Mokka-e, la variante eléctrica del B-SUV alemán.

La marca del rayo también tiene en cartera la revisión del Opel Grandland, que perderá la X, y llegará en agosto. En septiembre se espera el debut del nuevo Astra, ya bajo el paraguas técnico de PSA, y en octubre se estrena la versión eléctrica de los comerciales, los Combo-e y Combo-e Life.

En la marca del León también se presenta un gran año. En enero, los franceses empezarán a entregar los actualizados 3008 y 5008, y solo un mes después veremos en carretera las primeras unidades de los 508 PSE. La versión más deportiva y, al mismo tiempo, más eficientes de los 508 y 508 SW que estrenan los híbridos enchufables de altas prestaciones con 360 CV. Pero, sin duda, marzo es el mes más importante del año, porque se estrena la tercera generación del Peugeot 308.

El compacto cambia su fisonomía por completo, estrena imagen, emblema, interior, tecnologías y una completa oferta mecánica con hasta dos híbridos enchufables que limitarán el diésel a una sola opción. Pocas novedades más en Peugeot para después del verano, cuando llegan los Partner-e y Rifter-e, las versiones eléctricas del comercial más polivalente.

El Peugeot 308 de cinco puertas será una de las grandes novedades de 2021 / Foto: CarPix

Porsche, la marca deportiva tiene grandes planes para 2021 que casi se le amontonan. En marzo, la marca deportiva «popularizará» al Taycan ofreciendo una versión de propulsión trasera y un solo motor eléctrico, y solo un par de meses más, en plena primavera presentará el Taycan Cross Turismo. Las novedades no terminan aquí, porque en mayo debuta el 911 GT3, en julio el 911 GTS, en agosto el 718 Cayman GT4, en septiembre el 911 GT3 Touring, y en noviembre los 718 Cayman GT4 RS y el 911 Carrera T.

Los del Rombo estrenan el año en marzo con las ventas del nuevo Renault Arkana y un mes después las del Kangoo. Durante abril y mayo no habrá novedades, pero en junio vuelven a la carga con el primer crossover eléctrico de nueva generación: el debut mundial del Mégane eVision de producción, uno de los modelos más importantes para la firma. De tracción delantera, ofrecerá un diseño muy elegante, junto a un motor eléctrico con 218 CV.

Los españoles de SEAT también tienen un año con novedades, pocas, pero las justas y no menos importantes. La gama del León se completa en enero con una nueva versión alimentada por Gas Natural, el conocido 1.5 TGI, y en plena primavera llega a los concesionarios el Tarraco PHEV, que ya tiene precios en España. Durante el verano, dos importantes novedades: el facelift de los Ibiza y Arona, que llegarán en agosto -el primero- y el segundo en septiembre.

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