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Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, desvelada la versión híbrida enchufable

Hace justamente un mes que se presentó el actualizado Mitsubishi Eclipse Cross. El SUV compacto de la marca de los tres diamantes estrena una versión más eficiente: el híbrido enchufable Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, del que ya tenemos sus detalles, antes de su llegada a España en el primer trimestre de 2021.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, desvelada la versión híbrida enchufable
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, la versión híbrida enchufable del SUV nipón llegará en 2021 - Mitsubishi

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 18:45

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es una seria apuesta de la marca japonesa para el segmento compacto, una versión sumamente eficiente que llegará al mercado europeo, incluida España, con toda la experiencia en este campo de la electrificación de Mitsubishi y con gran parte de la tecnología aplicada en su hermano mayor, el Outlander PHEV.

Con una imagen más moderna, el modelo ha aprovechado el tratamiento de rejuvenecimiento para apostar seriamente por la máxima eficiencia. Estéticamente, apenas presenta diferencias con la versión de gasolina de 1.5 litros y 136 CV, más allá del nuevo emblema que luce en los paneles de las puertas delanteras con un tamaño destacado que da cuenta de la tecnología «Plug-in Hybrid» y su carácter eléctrico abreviado como «EV».

El diseño deportivo y afilado del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV combina deportividad y eficiencia

Las primeras unidades del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021 llegarán en los primeros meses del próximo año

Bajo la carrocería del Eclipse Cross PHEV se encuentra el mismo sistema de propulsión híbrida enchufable que en el Outlander PHEV, un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros que rinde una potencia máxima de 135 CV, y dos motores eléctricos, uno conectado al motor de combustión y otro instalado en el eje trasero, que ofrecen 60 y 80 kW, respectivamente, cifras que equivalen a 82 y 95 CV.

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El fabricante de los tres diamantes ha instalado la misma batería que del SUV más grande, con una capacidad de 13,8 kWh, por lo que ofrecerá una autonomía máxima de entre 50 y 60 kilómetros en modo completamente eléctrico, uno de los datos que no ha confirmado todavía el fabricante. Lo que sí sabemos es que esta versión más eficiente de la gama Eclipse Cross también contará con la tecnología que permite alimentar una casa desde el propio vehículo, la conocida como «Vehicle-to-Home».

Con tres modos de conducción y el habitual sistema de tracción total, la firma de los tres diamantes tiene intención de empezar la entrega de unidades de esta versión híbrida enchufable a finales del mes de marzo de 2021, un plazo todavía lejano y en el que esperamos conocer acabados, equipamientos y precios.

El interior del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV luce deportivo y elegante, al mismo tiempo

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