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Nuevos motores en el Citroën C3: PureTech 82 y PureTech 110 Stop & Start

Llegan dos nuevos motores de gasolina al Citroën C3, dentro de la familia PureTech. Con tres cilindros e inyección directa, se ofrecen en versiones de 82 CV o 110 CV. El Citroën C3 PureTech 110 Stop & Start estará disponible en acabado Exclusive, mientras que el C3 PureTech 82 se ofrecerá en acabados Tonic o Collection con cambio manual.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2014 20:00

La nueva familia de motores PureTech de gasolina de PSA Peugeot-Citroën viene pisando fuerte, y con ganas de robarle popularidad y ventas a los tradicionales diésel gracias a una tecnología que permite combinar buenas prestaciones y reducidos consumos. Sí, el tan manido downsizing está llegando a la mayoría de modelos del grupo francés, y ahora es el Citroën C3 el que incorpora más posibilidades en su gama de motores.

La novedad más destacada es el Citroën C3 PureTech 110 Stop & Start. Este motor 1.2 PureTech de 110 CV sustituye al anterior 1.6 VTi de 120 CV, reduciendo cilindrada y consumos a la vez que mejora sus prestaciones. Con 1.2 litros de cubicaje y tres cilindros, este motor incorpora inyección directa y turbo para rendir 110 CV y un generoso par máximo de 205 Nm a sólo 1.500 rpm.

El Citroën C3 PureTech 110 sólo estará disponible en combinación con caja de cambios manual de cinco velocidades y sistema Stop & Start, que detiene automáticamente el motor al ralentí (por ejemplo, en una retención o en un semáforo), arrancando de nuevo en sólo medio segundo, menos del tiempo que tardamos en pisar el embrague y engranar la primera marcha.

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Gracias a ello, el C3 PureTech 110 S&S puede presumir de un consumo medio homologado de sólo 4,7 litros/100 kilómetros, prácticamente a la altura de un buen diésel, con unas emisiones de CO2 de 107 g/km. Esto significa que rebaja sus consumos medios un 17% con respecto al anterior VTi 120. Estará disponible únicamente en el acabado más alto de gama, Exclusive.

Además, el motor PureTech de 82 CV (1.2 litros y tres cilindros, sin turboalimentación) se ofrecerá desde ahora con la posibilidad de cambio manual de cinco velocidades, en acabados Tonic o Collection. De esta forma, su consumo medio homologado es de 4,3 litros/100 km. Hasta ahora sólo estaba disponible en combinación con el cambio de embrague pilotado ETG5.

Tanto el PureTech 82 como el PureTech 110 S&S cumplen la normativa de emisiones Euro 6, y pueden beneficiarse del Plan PIVE. Sus precios oficiales para España, incluyendo IVA y descuentos, son los siguientes:

  • Citroën C3 PureTech 82 Tonic -- 12.600 euros
  • Citroën C3 PureTech 82 Collection -- 13.150 euros
  • Citroën C3 PureTech 110 Stop & Start Exclusive -- 16.380 euros

Fuente: Citroën

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