Motor.es

Tres nuevos motores y más equipamiento para el DS4

El DS4, la copia elegante del compacto Citroën C4, renueva casi por completo su equipamiento mecánico con la incorporación de motores más potentes y eficientes. Igualmente el DS4 dispondrá ahora de un equipamiento más extenso que incluye la presencia de la navegación táctil y arranque sin necesidad de girar la llave.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2015 16:00

En pocos meses DS ha actualizado la mayor parte de la gama de motores del DS4. Ahora se incorporan a la lista tres unidades más y varios elementos de equipamiento. Esta maniobra permitirá que el compacto se mantenga actualizado y comprometido en el campo de la eficiencia, ya que todos los motores contarán con la etiqueta EURO6.

Estéticamente el DS4 no varía en absoluto, solo cambian motores y algo de equipamiento

Hace apenas un mes y medio DS presentaba dos nuevos bloques para el DS4. Ahora se suman tres más que traerán mayor potencia y mayor eficiencia. Dos de ellos serán diésel, mientras que el que falta estará impulsado por gasolina. Este último se trata de un bloque de cuatro cilindros THP 165 con tecnología S & S y cambio automático de seis velocidades. Representa una mejora con respecto al anterior THP, ofreciendo un consumo combinado de 5,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 130 g CO2/Km.

En el escalón inferior de los diésel se presenta el BlueHDi S & S 150. Se conjuga con un cambio manual de seis velocidades. Cuenta con 25 CV y 50 Nm de par, más que el actual, pero sus emisiones se han recortado en un 20% con respecto al HDi 135. Los consumos oficiales marcan un gasto de 3,9 l/100 Km con 100 g CO2/Km. Uno de los líderes de su segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por encima de este encontramos el otro motor diésel BlueHDi 180 S & S con cambio automático EAT6. Homologa una potencia de 180 CV con un par motor de 400 Nm. Al igual que el resto de propulsores, este se muestra como uno de los más eficientes del segmento con unos consumos de 4,3 L/100 Km y unas emisiones de 113 g CO2/Km.

Sin embargo los motores no han sido los únicos en ser actualizados, ya que como marca la tendencia del mercado, muchos elementos del equipamiento se han modernizado o incluido como novedad a partir de ahora. Cabe destacar la presencia del navegador controlable de manera táctil mediante una pantalla digital de siete pulgadas.

El precio de salida del DS4 en España es de 22.030 euros con el motor PureTech de 130 CV

La otra novedad del equipamiento es que a partir de ahora se incluirá el HFAS, o lo que es lo mismo: apertura, cierre y arranque sin necesidad de usar la llave. El coche será el encargado de reconocer la presencia del usuario, desbloqueando las puertas, al igual que el arranque, que pasa a ser mediante botón. La nueva oferta del DS4 ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de Citroën/DS.

Compártela en:

Pixel