Motor.es

Nürburgring estrena asfalto y podemos ver sus novedades en vídeo

El circuito más célebre y mediático del mundo estrenará novedades en esta temporada 2019. El trazado de Nordschleife del Nürburgring se ha visto sometido a numerosas reparaciones y ahora cuenta con asfalto nuevo en gran parte de sus 20.8 kilómetros.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 09:00

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE en Nürburgring.

Aprovechando el cierre del circuito por el obligatorio parón que supone la temporada invernal, la organización del complejo del circuito de Nürburgring ha decidido este año reacondicionar en gran medida el trazado de todo el complejo.

En el vídeo situado al pie de este mismo artículo podemos ver con todo detalle las novedades que va a estrenar el complejo esta nueva temporada, que abre sus puertas el próximo mes de marzo, aunque lo cierto es que el trazado de Fórmula 1 ya ha estrenado la nueva temporada gracias a las espléndidas condiciones meteorológicas que se han gozado estas últimas semanas en la Europa continental.

La principal de las novedades es el reasfaltado de muchas de las zonas del circuito, lo que no se ha limitado a cubrir la zona más superficial, sino que en algunas zonas han sido sustituidas también las capas inferiores. Estas son las mayores obra de reacondicionamiento del circuito de los últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche 911 GT2 RS.

Uno de los mayores cambios los vamos a encontrar en el célebre salto de Schwedenkreuz, que con los trabajos de reasfaltado ha sido suavizado tanto que ha terminado desapareciendo, por lo que el salto ahora ha dejado paso a una zona más lisa.

La pregunta que nos hacemos es si el nuevo asfalto tendrá algún tipo de incidencia en el tiempo por vuelta, y seguramente así será, aunque no creemos que se vaya a modificar drásticamente la tabla de tiempos por este hecho. En estos momentos está bastante más resbaladizo de lo habitual, pero en cuanto pasen unos cuantos vehículos el asfalto irá recuperando grip rápidamente.

Compártela en:

Pixel