Motor.es

BMW X5 2018, fotos espía de su nueva generación en Nürburgring

El futuro BMW X5 se deja ver de nuevo: estas fotos espía ha sido "cazado" en Nürburgring, realizando una vuelta rápida en el mítico circuito alemán. La nueva generación del SUV bávaro llegará en 2018, y todavía está en una etapara muy temprana de su desarrollo.

BMW X5 2018, fotos espía de su nueva generación en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2016 21:00

Tras ver el futuro BMW X5 en el invierno escandinavo, la nueva generación del modelo bávaro continúa sus pruebas. En este ocasión se ha ido hasta Nürburgring para el desarrollo de su chasis, y te lo mostramos en estas fotos espía. Como de costumbre, el Nordschleife es uno de los mejores bancos de pruebas en la realidad, incluso para los grandes SUV.

El BMW X5 2018 continúa con un desarrollo que se encuentra todavía en una fase bastante prematura y temprana. Su nueva generación llegará aproximadamente hacia finales del 2017 o inicios del 2018, por lo que todavía tiene casi dos años por delante. Esta unidad de pruebas mantiene un camuflaje integral y completo en su carrocería, pero pese a ello se intuyen algunos rasgos de su diseño exterior.

BMW quiere que el próximo X5 mantenga una de las señas de identidad de la marca: un comportamiento dinámico deportivo, de ahí que no sea tan extraño ver cómo esta unidad rueda al límite en Nürburgring. Así, los ingenieros de BMW prueban diferentes ajustes y configuraciones en suspensión, frenos o incluso motor, por ejemplo, junto a la resistencia a fatiga de diferentes elementos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, su parachoques delantero es diferente al del actual modelo, con entradas de aire en su parte inferior que se extienden de extremo a extremo. Además, otro detalle interesante es que el reborde de su capó alcanza la parrilla frontal, cubriéndola parcialmente en su parte superior, de forma bastante diferente a lo que sucede en el X5 actual.

Más allá del camuflaje, el diseño del modelo definitivo de producción variará bastante con respecto a lo que aquí vemos. Con una plataforma más ligera a la vez que rígida, reduciendo el peso total en más de un centenar de kilogramos, el BMW X5 2018 dispondrá de versiones híbridas y de un potente X5 M. También estarán presentes buena parte de la tecnología y elementos de seguridad directamente heredados del nuevo BMW Serie 7.

Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel