Motor.es

Nürburgring, su construcción en imágenes

Hace casi 90 años se inició la construcción del circuito más famoso del mundo. Nürburgring supone un gran reto para los pilotos más experimentados, tanto que se han perdido muchas vidas en él. Os traemos este set de imágenes que reflejan cómo fue la construcción del infierno verde.

Nürburgring, su construcción en imágenes

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2015 18:15

Nürburgring es un circuito que desde su construcción fue pensado para convertirse en el trazado más exigente y peligroso que existe. Apodado el "Infierno Verde" por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart, el trazado ha visto como algunos pilotos se han dejado la vida en él, han sufrido accidentes fatales o han alcanzado la victoria para siempre.

El diseño del circuito fue realizado por Otto Creutz e inició su construcción en septiembre de 1925. Dos años más tarde, en 1927, el circuito albergó el Gran Premio de Alemania de automovilismo y de motociclismo. Todo un logro teniendo en cuenta los materiales de aquella época y las dificultades generadas por la cantidad de árboles de la zona.

Inicialmente el trazado completo constaba de 28,3 km de largo y 6,7 de ancho, era la suma de las secciones sur, Südschleife de 7,5 km, y norte, Nordschleife, de 22,8 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


El circuito ha estado activo desde su inauguración sirviendo para grandes eventos de competición, campo de pruebas para prototipos e incluso abierto al público para todo aquel que desee darse una vuelta con un turismo cualquiera, eso si previo pago. Prácticamente su actividad ha sido ininterrumpida desde 1927 salvo el lapso de tiempo que duró la Segunda Guerra Mundial.

El tiempo de las vueltas al circuito se han convertido en todo un referente para comparar las prestaciones de los vehículos. Como hecho, todas los fabricantes desean que su vehículo sea el más rápido en su categoría. Esta mañana por ejemplo os anunciábamos que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde conseguía un mejor tiempo en Nürburgrig que el BMW M4.

Actualmente Nürburgring no solo se decida al mundo de las cuatro ruedas puesto que el autódromo también posee un parque de diversiones, tiendas e incluso cada año celebra el exitoso festival de música Rock am Ring que nació inicialmente como un concierto único en 1985 para celebrar la restauración y acortamiento del circuito.


Fuente: CarBuzz

Compártela en:

Pixel