Motor.es

De Vries y Müller, con Audi en el 'rookie test' de Fórmula E

  • Nyck de Vries y Nico Müller han sido los pilotos seleccionados por Audi Sport para subirse al Audi e-tron FE04 en el 'rookie test' de Marrakech.
  • El test que se celebrará el 14 de enero, un día después del ePrix disputado en suelo marroquí, sólo permite la participación a los pilotos sin licencia electrónica.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2017 21:30

Audi Sport ha elegido a Nyck de Vries y Nico Müller como sus pilotos para el 'rookie test' de la Fórmula E. La primera edición de esta sesión de pruebas destinada a jóvenes pilotos que se suben por primera vez a un monoplaza eléctrico de la categoría tendrá lugar el 14 de enero de 2018 en Marrakech, justo un día después de la celebración de la segunda cita del calendario en la ciudad marroquí. Con esta prueba para novatos, la FIA y la Fórmula está dando a los equipos una oportunidad de crear cantera y familiarizar a los jóvenes pilotos con el certamen eléctrico.

De esta forma, Nyck de Vries y Nico Muller se pondrán a los mandos del Audi e-tron FE04 por primera vez en un test que tiene unas normas muy estrictas, ya que sólo está reservado a aquellos pilotos que no tiene una licencia eléctrica, o lo que es lo mismo, a los pilotos que no han disputado nunca una carrera de Fórmula E. Sin embargo, los dos pilotos seleccionados por Audi llegan en condiciones muy diferentes a este test ya que Nyck de Vries es un joven talento que está siendo observado por Audi y Nico Müller ya es piloto oficial de la marca en el DTM.

En este aspecto y a pesar de competir con el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline en el DTM en los últimos años, Nico Müller tiene una notable experiencia en monoplazas. La última vez que compitió en un vehículo de estas características fue en la temporada 2013 de la Fórmula Renault 3.5. Más reciente tiene Nyck de Vries su bagaje en monoplazas tras competir en la Fórmula 2. Parece que ambos compartirán pista con Pietro Fittipaldi, toda vez que el brasileño parece que tiene todo cerrado para ser uno de los pilotos de Panasonic Jaguar en este test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel