Motor.es

Las ocho maniobras que aspiran al 'FIA Action of the Year' 2021

  • La FIA ha publicado los vídeos de las ocho maniobras y/o acciones que aspiran a lograr este galardón en 2021.
  • Fórmula 1, WEC, WRC, Fórmula E, WTCR, ERC, World Rallycross y Karting son las categorías que están representadas.
Las ocho maniobras que aspiran al 'FIA Action of the Year' 2021
La edición 2021 del premio 'Action of the Year' recoge ocho espectaculares maniobras.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2021 20:15

La temporada 2021 ha cerrado sus puertas y la FIA ha publicado las ocho maniobras que son candidatas a llevarse el premio 'Action of the Year'. Una nueva edición de este galardón en la que se citan Fórmula 1, WEC, WRC, Fórmula E, WTCR, ERC, World Rallycross y Karting se dan cita en una lista de reproducción en la que se pueden ver antológicas defensas, adelantamientos épicos, duelos codo con codo, vuelos y salvadas de gran plasticidad.

Fórmula 1

La antológica defensa de Fernando Alonso a Lewis Hamilton durante el GP de Hungría se ha colado entre las maniobras del año. El asturiano consiguió retener a Hamilton por detrás con un coche mucho más lento, facilitando la victoria a su compañero Esteban Ocon.

WEC

Toyota Gazoo Racing ha sido gran protagonista y dominadora de la primera campaña bajo normativa hypercar en el WEC. Sin embargo, la acción del año es para el duelo que mantuvieron Alpine y Glickenhaus en las 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

WRC

¡A volar! La temporada de despedida de los World Rally Cars nos ha regalado este impresionante vuelo -con motor- de Adrien Fourmaux con el Ford Fiesta WRC. Un vuelo de 60 metros que muestra la belleza del campeonato.

Fórmula E

Las calles de Mónaco volvieron a acoger un ePrix de Fórmula E. Y el adelantamiento de Mitch Evans a António Félix Da Costa en plena subida hacia el Casino bien vale estar entre las maniobras de la temporada 2021.

WTCR

La visita del WTCR al circuito de Pau-Andros dejó duelos impresionantes. El futuro campeón Yann Ehrlacher y el argentino Esteban Guerrieri no se dieron ni un milímetro de espacio a lo largo de varias vueltas frenéticas en las que hubo más de un toque.

ERC

Andreas Mikkelsen ha sido uno de los nombres propios de la temporada 2021. El piloto noruego ha conquistado el título de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies y también el Europeo. Además, Mikkelsen es protagonista de la 'acción del año' en el ERC con una salvada épica.

World Rallycross

El Mundial de Rallycross es una de las categorías más impresionantes que existen. Johan Kristoffersson lo ha dejado claro una vez más con una espectacular salida en la que adelante a sus rivales para surcar la primera curva de lado. El campeón nunca defrauda.

Karting

Aunque se trata de la categoría con un seguimiento más complicado, la FIA siempre deja hueco para el karting en la selección de maniobras del premio 'Action of the Year'. Algo comprensible si se vive un adelantamiento sobre la misma línea de meta.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel