Motor.es

Octubre es la fecha límite para acabar la actual temporada de Fórmula E

  • La temporada 2019-20 de la Fórmula E se eliminará si no se pueden disputar más carreras antes del mes de octubre.
  • Aunque la actividad se retome, la 'Season Six' no se extenderá más allá de octubre para garantizar la normal disputa de la temporada 2020-21.
Octubre es la fecha límite para acabar la actual temporada de Fórmula E
La Fórmula E maneja varios escenarios para cerrar la temporada 2019-20.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 20:30

La Fórmula E ha puesto fecha al final de la temporada 2019-20. Tanto si el campeonato puede retomar la actividad como si no se vuelve a competir, la 'Season Six' del certamen eléctrico se dará por concluida en octubre. No obstante, uno de los grandes objetivos de la serie es que la campaña 2020-21 se dispute con normalidad y en los plazos previstos desde el principio, entre otras cosas, porque será la primera temporada en la que la Fórmula E tenga estatus de Campeonato del Mundo de la FIA. Y en este escenario, el staff de la categoría maneja distintas opciones.

Este plan de acción ha sido explicado por Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E: «Si no podemos competir en agosto o septiembre, no creo que podamos hacer mucho algo más allá de eso. Está claro que, llegados a ese punto, vamos a sacrificar la temporada actual para comenzar la actividad de la temporada 2020-21 en diciembre. Pese a todas las dudas y signos de interrogación que hay ahora mismo, creo que es muy poco probable que no logremos hacer ni una carrera más. Eso sería excepcional, pero creo que haremos entre dos y cuatro carreras. Tal vez tengamos dos encabezados dobles y un evento más».

En la misma línea, Jamie Reigle como CEO de la categoría, ha añadido: «Como digo, más allá de septiembre no se va a correr, ya que luego hay que empezar la séptima temporada. Ahora se trabaja en un plan para competir a finales de julio o principios de agosto. Estamos intentando poder completar la temporada, pero como digo será siempre hasta septiembre. Lo normal es que tengamos algunos eventos dobles, pero estamos abiertos a cualquier opción. Pese a todo, tenemos que ser inteligentes y humildes, sin pretender ser la chica más hermosa de la fiesta. Todos queremos competir, pero hay que hacerlo con cabeza».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel