Motor.es

El coche más barato con etiqueta ECO está en oferta y se convierte en el chollo del momento

El coche más barato con etiqueta ECO que puedes comprar en España está en oferta y se consolida como el chollo del momento. Un utilitario de dimensiones comedidas que dispone de un equipamiento aceptable y unas prestaciones solventes para moverse por ciudad. Es la opción más asequible para circular sin restricciones.

El coche más barato con etiqueta ECO está en oferta y se convierte en el chollo del momento
El coche más barato con etiqueta ECO está en oferta

5 min. lectura

Publicado: 16/02/2023 21:00

FIAT puede presumir de tener en su gama el coche más barato con etiqueta ECO que hay disponible en los concesionarios españoles. Un coche asequible que está en oferta y se ratifica como el chollo del momento de su competido segmento. Es el FIAT Panda. Un auténtico veterano en la categoría de coches urbanos y que ahora se postula como un claro referente en el cada vez más importante mercado de coches baratos.

No solo hablamos de un vehículo que luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) y que presume de un bajo precio. Como veremos a lo largo de este artículo, también destaca por su equipamiento y por las prestaciones de su mecánica que está electrificada.

FIAT Panda - lateral
El FIAT Panda es el coche más barato con etiqueta ECO que puedes comprar en España

El equipamiento del FIAT Panda más barato

En nuestra búsqueda del Panda más asequible que podemos adquirir en el territorio español, debemos poner el punto de mira en el nivel de acabado que ocupa el escalón de acceso a la gama. Se trata de la versión Base (Panda). Dispone de un equipamiento no excesivamente amplio pero sí suficiente para la vida diaria. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Aire acondicionado
  • Radio digital DAB con pantalla de 5 pulgadas
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Llantas de acero con embellecedores
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Volante regulable en altura
  • Múltiples airbags (frontales y laterales)
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Faros halógenos
  • Asistente de arranque en pendiente

El motor electrificado del coche ECO más barato

En lo relativo al apartado mecánico, no hay opciones. El Panda está disponible de manera exclusiva con una sola motorización. Si echamos un vistazo bajo el capó del Panda más barato que podemos encontrar en los concesionarios españoles nos encontraremos con un motor de gasolina 1.0 litros Firefly de tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo.

FIAT Panda
El FIAT Panda con etiqueta ECO está equipado con un motor híbrido ligero

Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. La clave principal de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 4,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 110 g/km según el ciclo WLTP.

Al disponer de tecnología MHEV y, por lo tanto, ser considerado un vehículo híbrido, el Panda luce el mencionado distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

FIAT Panda - posterior
El FIAT Panda es más barato que el Dacia Sandero ECO-G

¿Cuánto vale el FIAT Panda más barato? ¡Hay un descuento de casi 2.000 euros!

Es el momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale el FIAT Panda descrito a lo largo de este artículo? La versión más asequible del utilitario de FIAT está disponible desde los 14.550 euros. Un precio en el que no se incluyen descuentos o promociones vigentes. Ahora bien, si accedes a la sección de coches nuevos de Motor.es descubrirás que hay disponible un descuento de casi 2.000 euros.

VER OFERTA FIAT PANDA

Si nos acogemos a la oferta que hay disponible nos encontraremos con un precio final de venta de 12.807 euros. Una cifra que lo convierte, por muy poco, en el coche más barato con etiqueta ECO disponible en España. El siguiente en la lista es el Dacia Sandero con un precio de venta (con descuentos) de 13.307 euros, aunque en este caso no utiliza un motor híbrido ligero. Dispone de un motor bifuel preparado para usar GLP.

Compártela en:

Pixel