Motor.es

Práctico, eficiente y pone a Dacia en apuros, así es el coche más barato con etiqueta ECO

El coche más barato con etiqueta ECO que se puede comprar en los concesionarios españoles está en oferta con un descuento que se acerca a los 2.000 euros. Pero no solo presume de ser muy asequible. Es un vehículo práctico y eficiente. Tiene todos los ingredientes necesarios para poner en apuros a Dacia.

Práctico, eficiente y pone a Dacia en apuros, así es el coche más barato con etiqueta ECO
El coche más barato con etiqueta ECO está en oferta

5 min. lectura

Publicado: 09/03/2023 17:30

Dacia no lo tiene nada fácil para liderar el mercado de los coches baratos con etiqueta ECO. Es más, la popular firma rumana no puede presumir de tener en su gama el coche más barato con etiqueta ECO. Y es que, dicho título recae en un modelo de FIAT. Un veterano utilitario que presume de un elevado nivel de practicidad y de eficiencia. Se trata del FIAT Panda. Todo un superventas del segmento A.

Con un descuento de casi 2.000 euros, la versión más barata del Panda se ha convertido en uno de los chollos del momento. Y es que el modelo italiano se ratifica como el coche más barato con etiqueta ECO. Un título del que no será despojado fácilmente.

FIAT Panda
La versión más barata del FIAT Panda está en oferta con cerca de 2.000 euros de descuento

El equipamiento del FIAT Panda más barato

FIAT ha estructurado la gama Panda en los niveles de acabado Base (Panda) y Cross. También están disponibles las ediciones especiales Garmin y RED. En nuestro análisis del coche más barato con etiqueta ECO debemos poner el punto de mira en la versión de acceso del Panda. Una versión que dispone de un equipamiento algo limitado pero solvente para el uso diario. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Llantas de acero de 14 pulgadas con embellecedores
  • Aire acondicionado
  • Cierre centralizado con mando
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Múltiples airbags (frontales y laterales)
  • Radio digital DAB
  • Bluetooth
  • Conexión USB
  • Volante regulable en altura
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Cuatro plazas (2+2)
  • Asientos traseros con respaldo abatible
  • Faros halógenos
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de estabilidad
  • ABS y control electrónico de tracción
  • Tapicería de tela en color negro

El motor de gasolina del FIAT Panda con etiqueta ECO

En lo relativo al apartado mecánico, no hay opciones. Y es que todas las versiones del Panda están equipadas con la misma motorización. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.0 litros Firefly de tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

FIAT Panda - posterior
El FIAT Panda es el coche más barato con etiqueta ECO que se puede comprar en España

Gracias a esta motorización puede acelerar de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 4,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km según el ciclo WLTP. El mencionado motor está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Al ser considerado un vehículo híbrido, permite al Panda lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

¿Cuánto vale el FIAT Panda más barato con etiqueta ECO? ¡No te pierdas este descuento!

Ha llegado el momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale la versión del FIAT Panda analizada a lo largo de este artículo? Está disponible en los concesionarios desde 14.550 euros. Cabe subrayar que este precio no incluye ofertas o promociones. Ahora bien, si accedes a la sección de coches nuevos de Motor.es podrás encontrar un extraordinario descuento que se acerca a los 2.000 euros.

VER OFERTA FIAT PANDA

En concreto, el descuento disponible alcanza los 1.743 euros. Por lo tanto, y en caso de acogernos a la oferta vigente, el precio final de venta se queda en los 12.807 euros, haciendo del Panda el coche con etiqueta ECO más barato del mercado español. En caso de que el mencionado equipamiento sea algo escaso, siempre se puede optar por el acabado que hay justo un nivel por encima. La edición especial RED. Sin embargo, esta elección supone incrementar el precio hasta los 14.527 euros.

Compártela en:

Pixel