Motor.es

Oficial, Ford Focus ST será presentado en París

La casa de Detroit ha anunciado oficialmente que presentará la nueva generación del Ford Focus ST en el próximo Salón de París, claro que sólo el prototipo, ya que su producción no comenzaría hasta 2012.

Oficial, Ford Focus ST será presentado en París

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2010 18:32

La casa del óvalo ha confirmado oficialmente lo que ya veníamos adelantando en cuanto al Ford Focus ST, el pequeño bólido cuya actual generación ha sido condenada a muerte por no cumplir con las estrictas normas de emisiones que comienzan su vigencia en Europa a contar del próximo enero.

Efectivamente, en la próxima edición del Salón de París que ya comienza a calentar sus motores, tendremos la nueva generación del Ford Focus ST, la que promete además de emoción y performance, rendimiento y emisiones acordes con los nuevos tiempos.

Claro que este anuncio tiene letra pequeña, ya que lo que veremos en París es el prototipo de esta nueva generación del Ford Focus ST, junto a un renovado Ford Focus de cinco puertas, lo mismo que en su versión familiar, las que estarán en el mercado europeo aproximadamente la próxima primavera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que pretende la casa de Detroit es enseñar al mundo es un renovado Ford Focus ST en una versión actualizada, pero que recoge la esencia e identidad del poderoso hatch de Ford, que ha hecho las delicias de miles de conductores y que ha sido elevado a los altares de los modelos de culto.

Y tal como lo he dicho en anteriores artículos, el nuevo Ford Focus ST tendrá lo suyo para enamorar, además de un look totalmente renovado, tal y como lo sugiere este render publicado por nuestros amigos de Autocar, en sus entrañas el pequeño bólido tendrá un motor de nueva generación de la familia Ecobost que si bien reduce la capacidad con respecto a su versión anterior de 2.5 a 2.0 litros, gracias a su diseño y tecnologías, pondrá sobre el asfalto 250 caballos y con consumos y emisiones reducidas, para cumplir con la norma Euro 5.

Se acabaron los rumores, es oficial, tendremos un Ford FocusST en París aunque sea el prototipo, ya que su producción no comenzará hasta 2012.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel