Motor.es

De Ogier a Suninen, ejército M-Sport en el Rally de Polonia

  • Sébastien Ogier y M-Sport defienden una vez más sus respectivos lideratos. Los rápidos tramos del Rally de Polonia marcarán diferencias.
  • Ott Tänak es el perfecto escudero de Ogier, Elfyn Evans una gran alternativa con sus goma DMACK y Teemu Suninen el joven debutante.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2017 22:00

Sébastien Ogier y M-Sport afrontan el Rally de Polonia con el objetivo de defender el liderato en la clasificación de pilotos y equipos del WRC. Una vez más, Ogier abrirá pista y tendrá que sufrir con el factor limpieza, siempre y cuando la lluvia no indique lo contrario. Sin embargo, en Polonia este aspecto es determinante, lo que dificultará sin duda la tera al piloto galo. Ott Tänak y Elfyn Evans, este último con los neumáticos DMACK, son perfectos escuderos a la hora de restar puntos a sus rivales, mientras que Teemu Suninen hará su debut a los mandos del Ford Fiesta RS WRC 2017.

Sébastien Ogier tiene grandes recuerdos de Polonia, donde ha conseguido dos victorias. El año pasado terminó sexto: "El Rally de Polonia es un evento que todos los pilotos esperan. El ritmo en sus tramos es increíble y este año con los nuevos World Rally Cars será todavía mejor. El año pasado fue probablemente el peor evento para mí en términos de limpieza de los tramos. Lidera el campeonato es donde queremos estar, pero si está seco, será una desventaja para nosotros durante el viernes y tendremos que limitar la pérdida de tiempo. Mantener nuestra ventaja en el campeonato es nuestra máxima prioridad y estamos dispuestos a empujar para lograrlo".

Ott Tänak viene de ganar en el Rally de Italia-Cerdeña, sacándose la espinita de haber perdido su primera victoria en el WRC precisamente en Polonia: "Es uno de mis eventos favoritos con etapas rápidas y fluidas, por lo que realmente disfruto. Crecí en caminos como estos en Estonia. Es un rally de pilotos reales, hay velocidades increíbles y hay que estar lleno de confianza. Las notas tienen que ser perfectas y cualquier pequeña vacilación te cuesta tiempo. Mucha gente nos mirará por lo bien que lo hemos hecho aquí en el pasado, pero no tenemos la mejor posición de salida. A pesar de ello, el podio debe ser el objetivo mínimo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans tiene la baza de los neumáticos DMACK, que el año pasado funcionaron muy bien en este rally: "Estoy deseando de competir en Polonia. Es justo decir que Cerdeña no fue lo esperado, pero estamos esperanzados de conseguir un buen puesto. Las etapas del Rally de Polonia son increíblemente rápidas y la confianza lo es todo. Hemos hecho un test en Estonia y ha sido un gran impulso positivo para el rally. Tenemos muchos kilómetros en condiciones diferentes, así que creo que estamos preparados. El Rally de Polonia es una carrera llena de adrenalina y un verdadero punto clave en el calendario".

Teemu Suninen vivirá un fin de semana especial con su debut en la categoría reina al mando de un cuarto Ford Fiesta RS WRC 2017: "Voy a dar el siguiente paso en mi carrera y es un gran paso, mi debut en un World Rally Car. El desafío de WRC2 se ha multiplicado, pero no puedo esperar para empezar el Rally de Polonia. Tener una buena preparación es importante, porque no espero un debut fácil. Hemos completado dos día de pruebas con M-Sport. El shakedown nos dará nuestra primera experiencia en etapas rápidas y luego el plan será conducir suave hasta el final. El objetivo es obtener la mayor experiencia posible".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel