Motor.es

Oliver Ciesla: «Con cuatro rallies más, el WRC podrá ser llamado campeonato»

  • Oliver Ciesla, CEO del promotor del WRC, ha marcado los objetivos que tiene el campeonato para cerrar su temporada 2020.
  • En comunión con la FIA, el plan pasa por tener un mínimo de cuatro rallies más para que la temporada tenga al menos siete eventos.
Oliver Ciesla: «Con cuatro rallies más, el WRC podrá ser llamado campeonato»
La FIA y el promotor del WRC quieren sumar cuatro eventos más al paralizado calendario del WRC 2020.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2020 20:30

El WRC tiene una hoja de ruta definida, pese a que la incertidumbre por el COVID-19 aún es la nota predominante en torno al campeonato. No obstante, la comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC han fijado un objetivo común, conseguir que se puedan disputar al menos cuatro rallies más para definir la temporada 2020. Con cuatro eventos más, con gran probabilidad en Europa, y los tres rallies ya disputados, la temporada se daría por salvada. Así lo ha confesado Oliver Ciesla, CEO del promotor del WRC, como encargado de monitorizar la situación de algunos de los eventos aún en duda.

En esta línea, Oliver Ciesla ha admitido: «Nuestro plan es hacer el mayor número de rallies posible. La teoría dice que podríamos llegar a tener hasta nueve eventos, pero en lo práctico y teniendo en cuenta el tiempo y la logística para mover la caravana del Mundial en transporte marítimo entre cada rally, creo que es improbable que tengamos nueve fechas. Al final, todo se tiene que hacer entre septiembre y mediados de diciembre. Tener entre cuatro y siete eventos es más realista. Junto a la FIA entendemos que con cuatro rallies más, el WRC podría ser llamado campeonato. De todas formas, cada evento adicional que se pueda hacer será realmente valioso».

En esta línea, el responsable del promotor del WRC ha añadido: «Nuestro grupo de trabajo entiende en última instancia que tener siete rallies esta temporada estaría bien, pero siempre se puede producir una rectificación final. Si tenemos al menos siete rallies, me sentiría cómodo y tendríamos un legítimo campeón mundial». Un planteamiento similar al que expresó Yves Matton como director de la comisión de rallies de la FIA, pese a que no existe ningún tipo de apéndice en el reglamento que estipule un mínimo de rallies a celebrar para que la temporada tenga total validez y se pueda proclamar un campeón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel