Motor.es

Oliver Rowland completa la apuesta de Nissan para la 'Season Ten' de la Fórmula E

Nissan ha confirmado el fichaje de Oliver Rowland de cara a la temporada 2023-24 de la Fórmula E. El británico unirá fuerzas con Sacha Fenestraz, toda vez que Norman Nato abandona la formación.

Oliver Rowland completa la apuesta de Nissan para la 'Season Ten' de la Fórmula E
Sacha Fenestraz y Oliver Rowland forman la nueva pareja de pilotos de Nissan en la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2023 15:30

Nissan ha confirmado su alineación de pilotos de cara a la temporada 2023-24 de la Fórmula E. Además de la reafirmar la continuidad de Sacha Fenestraz, la firma japonesa ha anunciado el fichaje de Oliver Rowland. El piloto británico regresa a la que fuera su casa por tres campañas con el objetivo de aportar su experiencia al proyecto. El piloto de Barnsley ha competido este año con Mahindra hasta que decidió abandonar el equipo por falta de competitividad.

Oliver Rowland tuvo su primer acercamiento a la Fórmula E con Mahindra Racing, pero su primer programa serio en el certamen fue con Nissan en la temporada 2018-19. En su primer año a tiempo completo en la serie eléctrica, Rowland sumó un total de 71 puntos y, lo que es más importante, alcanzó dos podios. Tras acabar segundo en Sanya, Oliver volvió a ocupar el segundo escalón del podio en Mónaco.

Oliver Rowland empieza su segunda etapa en Nissan tras competir durante la última temporada y media en Mahindra

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desempeñó de Rowland fue todavía más positivo en la temporada 2019-20, ya que Oliver sumó la que es todavía su única victoria en la Fórmula E. Su triunfo en la penúltima carrera del ePrix de Berlín le llevó a ocupar la quinta posición final en la general del campeonato. Aunque su último año en Nissan fue menos brillante, Rowland todavía logró un par de podios más en Puebla y Berlín en la temporada 7 del certamen.

Después de tres temporadas bajo el paraguas de Nissan, el piloto británico decidió hacer las maletas y emprender una nueva aventura con Mahindra. Sin embargo, la comunión entre Oliver Rowland y la firma india no ha ido como esperaban ambas partes y tras temporada y media, Rowland decidió dejar el equipo por la falta de competitividad del 'Gen3' de la marca asiática.

El retorno del hijo pródigo

Tras confirmarse la noticia, Oliver Rowland ha asegurado: «Estoy emocionado de regresar a la que considero mi casa, al equipo con el que comencé mi viaje en la Fórmula E y donde logré grandes éxitos. El equipo ah tenido una gran trayectoria durante el año pasado, con resultados cada vez más sólidos. Confió en que Sacha y yo podamos formar una pareja fuerte, ya que mostró una gran velocidad en su primera temporada».

«Tengo muchas ganas de volver al trabajo con Nissan. Estoy listo para empezar y, lo cierto, es que no puedo esperar para ver qué podemos hacer como equipo» ha añadido un Rowland que a su llegada al equipo Nissan acumula 64 carreras en la Fórmula E con una victoria, seis podios, cinco poles y dos vueltas rápidas.

Un alumno aplicado

Por su parte, Sacha Fenestraz encara su segunda temporada con Nissan tras un año de debut bastante positivo: «Estoy muy emocionado de continuar mi viaje con el equipo Nissan. Voy a afrontar esta temporada con un nuevo enfoque, ya que será mi segundo año dentro del campeonato. Por esa razón, mi objetivo es comenzar a trabajar de inmediato para mejorar mis prestaciones».

«Estoy ansioso por aprovechar nuestro sólido primer año juntos y luchar por resultados más sólidos durante toda la temporada. También estoy muy feliz de dar la bienvenida de Rowland de nuevo al equipo. Él conoce a casi todos aquí, así que estoy seguro de que se va a adaptar muy rápido. Seguro que podemos trabajar bien juntos para ayudar al equipo a avanzar» ha concluido Sacha.

Fotos: NISMO

Pixel