Motor.es

Oliver Rowland se hace con una pole efímera en Mónaco

  • Oliver Rowland ha conseguido la pole del ePrix de Mónaco tras firmar una vuelta de 50.021 con el Nissan IM01, pero no saldrá primero.
  • Jean-Eric Vergne partirá en cabeza, mientras que Pascal Wehrlein estará a su lado en primera fila por la sanción de Mitch Evans.

5 min. lectura

Publicado: 11/05/2019 13:30

Oliver Rowland logra la pole en las calles de Mónaco
Oliver Rowland se ha anotado su segunda pole consecutiva, si bien no partirá primero en Mónaco.

Oliver Rowland ha logrado la pole del ePrix de Mónaco tras firmar el mejor tiempo en la sesión de superpole con el Nissan IM01. El británico ha firmado un tiempo de 50.021 en las calles del Principado para lograr así su tercera pole del año, aunque no partirá desde la primera posición como en París por la sanción de tres puestos que arrastraba desde el anterior ePrix. De esta forma, el piloto de Nissan entrega la primera posición a Jean-Eric Vergne tras terminar este a 21 milésimas de Rowland. Por su parte, Mitch Evans ha sido tercero, si bien el piloto de Jaguar ha recibido una penalización de diez posiciones.

La sesión de clasificación de la Fórmula E en Mónaco comenzaba con un ritmo tranquilo, toda vez que los pilotos de la Q1 esperaba a los últimos minutos de su sesión para marcar su vuelta. En este aspecto, António Félix Da Costa era el más rápido entre los líderes del campeonato con un tiempo de 50.375. Sin embargo, este registro no tardaba en superarse en la Q2. De hecho, tanto Jean-Eric Vergne como Mitch Evans eran capaces de rebajar el tiempo del piloto de BMW i Andretti. No lo conseguían por su parte Sam Bird, Daniel Abt y Edo Mortara.

Esta tenencia no se repetía en la Q3, ya que los pilotos implicados en la tercera sesión no eran capaces de bajar el 50.048 de Jean-Eric Vergné. A pesar de ello, Pascal Wehrlein, Felipe Massa, Sébastien Buemi y Oliver Rowland se colocaban justo por detrás del francés, en una ofensiva total para conseguir el paso a la superpole. De hecho, ninguno de los pilotos de la Q4 tenían el ritmo suficiente como para clasificarse para la última sesión, con Alex Lynn terminando con el octavo mejor tiempo. Más discreta si cabe era la actuación de los dos pilotos de Dragon Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Oliver Rowland logra la pole en las calles de Mónaco
Jean-Eric Vergne se ha quedado a 21 milésimas de Rowland en la superpole.

La lucha en la superpole se decidía por detalles, por milésimas. Una ventaja que permitía a Oliver Rowland anotarse esta efímera pole tras firmar un tiempo de 50.021. Con 21 milésimas perdidas terminaba Jean-Eric Vergne con el monoplaza de DS Techeetah, lo que le valdrá para ser primero. De hecho, Mitch Evans también terminaba a menos de una décima de Rowland, si bien su sanción de 10 posiciones deja paso a Pascal Wehrlein. El brasileño Felipe Massa partirá cuarto en el ePrix de Mónaco, prueba de casa para Venturi, estructura en la que compite. Por su parte, Sébastien Buemi se ha situado en la quinta plaza por la penalidad de Evans.

Más allá de la 'falsa' pole de Oliver Rowland y de la intensa lucha que se ha mantenido durante la superpole, Alexander Sims partirá sexto tras ser el piloto más fuerte 'del resto'. Justo por detrás del piloto de BMW estará Alex Lynn, mientras que a sus espaldas se han situad António Félix Da Costa y José María 'Pechito' López. Por su parte, el líder Robin Frijns arrancará en la undécima posición en un ePrix en el que también tendrán que remontar Sam Bird o André Lotterer. De hecho, el piloto alemán de DS partirá desde la vigésima posición.

Clasificación del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Oliver Rowland*
Nissan e.Dams
Nissan IM01
50.021
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE19
+0.021
Mitch Evans*
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+0.091
Pascal Wehrlein
Mahindra Racing
Mahindra M5Electro
+0.107
Felipe Massa
Venturi Fórmula E
Venturi VFE05
+0.197
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM01
+0.213
Alexander Sims
BMW i Andretti
BMW iFE.18
------
Alex Lynn
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+0.019
António Félix Da Costa
BMW i Andretti
BMW iFE.18
+0.024
10ºJosé María López
Dragon Racing
Penske EV-3
+0.081

* Oliver Rowland ha sido sancionado con tres posiciones, mientras que Mitch Evans ha recibido una penalización de diez puestos.

Fotos: NISMO / DS Techeetah

Compártela en:

Pixel