Motor.es

Oliver Rowland: «Mahindra es un buen lugar para seguir adelante»

  • Oliver Rowland ha explicado como se ha dado su salida de Nissan e.Dams y su fichaje por el equipo Mahindra Racing.
  • El cambio de formación se gestó semanas antes del anuncio oficial tras los movimientos titubeantes de Nissan.
Oliver Rowland: «Mahindra es un buen lugar para seguir adelante»
Oliver Rowland encara una nueva etapa dentro de la Fórmula E con el equipo Mahindra Racing.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2021 18:45

Oliver Rowland ha sido uno de los protagonistas de la 'silly season' de la Fórmula E al abandonar el equipo Nissan e.Dams para fichar por Mahindra. Un movimiento que se venía rumoreando desde hace semanas, concretamente desde un ePrix de Londres en el que los responsables de la firma japonesa confirmaron que Rowland no iba a seguir en el proyecto. Mientras que la marca nipona ha apostado por Maximilian Günther, el piloto británico recala en el equipo que le vio debutar en la serie eléctrica tras una temporada compleja en la que ha habido muchísimos movimientos entre bastidores.

Y así lo ha reconocido el propio Oliver Rowland: «Después del final de la sexta temporada, yo tenía muchas ganas de arreglar las cosas rápidamente. No quería llegar a la 'Season Seven' sin saber cuál iba a ser mi futuro y de repente quedarme sin un asiento. Las cosas no se llegaron a materializan con Nissan tan rápido como otras veces, no tengo muy claro el motivo. Tal vez fue un descuido por su parte. Eso me llevó a hablar con otros equipos y en ese punto apareció Mahindra. Desde la primera vez que hablamos me quedó claro que tienen grandes ambiciones y que eran conscientes de los errores que habían cometido en las últimas tres temporadas».

Analizando su nuevo equipo, Rowland añade: «Es evidente los pasos adelante que ha dado el equipo Mahindra en las dos últimas temporadas de la Fórmula E. La asociación con ZF también es algo positivo para todos. Todo entendemos dónde podemos ser aún mejores y dónde tenemos que dar un paso hacia delante. Lo importante es trabajar con una buena hoja de ruta y lograr empujar hacia delante. Es clave para el equipo que tanto Sims como yo rindamos bien. Todos en Mahindra sienten una gran pasión y el objetivo es compartirla para obtener buenos resultados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel