Motor.es

Oliver Solberg y Hyundai Motorsport inician los test para Suecia

  • Hyundai Motorsport ha comenzado los test preparatorios del Rally de Suecia, única cita invernal de la temporada en el WRC.
  • Oliver Solberg se ha puesto a los mandos del Hyundai i20 N Rally1 para dar comienzo al trabajo de la marca surcoreana.
Oliver Solberg y Hyundai Motorsport inician los test para Suecia
Oliver Solberg ha sido el primero en probar el Hyundai i20 N Rally1 en esta 'tanda' de test.

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2022 12:30

Hyundai Motorsport no inicio la era híbrida del WRC con buenas sensaciones. La fiabilidad fue el verdadero talón de Aquiles del nuevo Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Montecarlo y sólo Thierry Neuville consiguió terminar la prueba al completo, aunque lejos de los tres pilotos que estuvieron peleando por el podio. Por ese motivo y con los objetivos muy claros, Hyundai ha optado por hacer borrón y cuenta nueva y apagar el fracaso del Montecarlo con el inicio de los test para la siguiente prueba del calendario.

Con la clara necesidad de mejorar el Hyundai i20 N Rally1 en términos de fiabilidad, ya que por ritmo no está tan lejos de sus rivales en los pocos momentos en los que ha logrado funcionar bien, la firma surcoreana ha iniciado los test específicos del Rally de Suecia. Para la segunda cita del calendario del WRC las exigencias son radicalmente distintas, ya que la ronda nórdica es la única de todo el calendario que se disputa en condiciones invernales. El Hyundai i20 N Rally1 tendrá que lidiar con tramos repletos de nieve y hielo.

En este aspecto, Oliver Solberg ha sido el primero en ponerse a los mandos del 'Rally1' de la casa surcoreana para comprobar el comportamiento del coche sobre esta nueva superficie. A tenor de las palabras de Kalle Rovanperä tras el test que ha completado en los últimos días con el coche híbrido de Toyota, el hijo de Petter Solberg se ha podido encontrar un vehículo que es bastante más complejo de pilotar que los anteriores World Rally Cars en esta superficie, entre otras cosas por el peso extra que supone el nuevo sistema híbrido que incorporan los 'Rally1'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Oliver Solberg cierra en el Rally de Suecia un círculo que comenzó a dibujarse hace un año en otra prueba invernal. En el Arctic Rally de Finlandia, evento que sustituyó a Suecia, Solberg tuvo la oportunidad de competir por primera vez con un Hyundai i20 WRC Coupé en la clase reina del WRC. Desde entonces, el joven piloto sueco se ha asentado en el proyecto de Hyundai Motorsport en la cúspide del Mundial tras disputar cinco rallies con el World Rally Car del equipo.

De cara a la temporada 2022, Oliver Solberg es piloto oficial de Hyundai de pleno derecho y compartirá el tercer Hyundai i20 N Rally1 con Dani Sordo, siendo el encargado de pilotar esta tercera unidad en Suecia. En los tramos escandinavos compartirá trabajo con Thierry Neuville y Ott Tänak, pilotos que tomarán el relevo de Solberg en este test en las próximas jornadas para evaluar el rendimiento del coche con el que compiten a tiempo completo en la temporada 2022 del Mundial de Rallies.

Fotos: WRC Timo

Compártela en:

Pixel