Motor.es

Oliver Solberg repite en el tercer Hyundai i20 N Rally1 en Croacia

  • Hyundai Motorsport no hace cambios en su apuesta para el Rally de Croacia y mantiene su alineación de pilotos de las dos citas previas.
  • Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg defenderán los intereses de la firma surcoreana en los tramos de asfalto croatas.
Oliver Solberg repite en el tercer Hyundai i20 N Rally1 en Croacia
El hjo de Petter Solberg se retiró en el Montecarlo y terminó en sexto lugar en Suecia.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2022 10:30

Hyundai Motorsport es la única marca presente en la clase reina que todavía no ha logrado un triunfo en la era híbrida del WRC. M-Sport se impuso en el Rally de Montecarlo de la mano de Sébastien Loeb, mientras que Toyota estrenó su palmarés en Suecia gracias a Kalle Rovanperä. En este escenario, el Mundial de Rallies ya pone sus ojos en Croacia, tercera cita del calendario y primera de asfalto puro. Un evento perfecto para que Hyundai continúe con su progresión.

El fabricante surcoreano empezó su proyecto 'Rally1' tarde, por lo que el trabajo de desarrollo de su vehículo híbrido se llevó a cabo en un plazo muy reducido de tiempo. El equipo sufrió esta circunstancia en el Montecarlo, con un Hyundai i20 N Rally1 que tuvo diversos problemas de juventud y fiabilidad. Las cosas fueron bastante mejor en Suecia, con el primer podio de Thierry Neuville y los primeros puntos de Ott Tänak y Oliver Solberg, incluso si el primero tuvo que retirarse por un problema en el sistema híbrido ajeno al equipo.

Oliver Solberg repite en el tercer Hyundai i20 N Rally1 en Croacia
Oliver Solberg disputará su tercer rally consecutivo con Hyundai Motorsport dentro de su programa parcial.

En este aspecto, Hyundai asume que su discreto inicio de temporada no ha sido responsabilidad de sus pilotos y mantiene su alineación para la tercera cita del campeonato. Con Thierry Neuville y Ott Tänak como parte fija del plantel de la marca, Oliver Solberg volverá a pilotar el tercer Hyundai i20 N Rally1 en los tramos de asfalto croatas. El piloto noruego tuvo que retirarse en el Montecarlo y terminó en sexta posición en Suecia, posición que no hace justicia a su ritmo tras sufrir algunos problemas de carácter mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Oliver Solberg será su séptimo rally en la categoría reina del WRC tras disputar en 2021 un total de cuatro eventos con el Hyundai i20 WRC Coupé. Fijo por el momento en la alineación de Hyundai Motorsport, toda vez que se espera que Dani Sordo empiece con la dinámica de alternancia en el tercer coche en Portugal, el joven piloto noruego sigue quemando etapas en su formación. Con un ritmo cada vez más sólido, su primer podio en el WRC parece cada vez más cerca.

El Rally de Croacia será todo un desafío para el hijo de Petter Solberg, ya que el piloto nacido en Fredrikstad no disputó este evento en 2021, en el debut del país en el WRC. Este hecho y su natural predilección por otro tipo de superficies que no son el asfalto hacen que Solberg tenga un reto mayúsculo por delante, aunque también una oportunidad única de seguir sumando experiencia sobre el negro alquitrán. Una apuesta a tener en cuenta por parte de Hyundai si se tiene en cuenta que Dani Sordo es un reputado especialista en esta superficie.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel