Motor.es

Racing Team Nederland abandona el WEC y estará en IMSA en 2022

  • Racing Team Nederland había avisado de su intenciónde competir a tiempo completo en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2022.
  • Finalmente, la estructura de Frits van Eerd ha dado el paso y abandona el WEC para mudarse al certamen americano de resistencia.
Racing Team Nederland abandona el WEC y estará en IMSA en 2022
El equipo Racing Team Nederland ha presentado la librea de su LMP2 para su nuevo programa en IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 18:30

Racing Team Nederland debutó en IMSA en las 24 Horas de Daytona de 2021. La experiencia fue realmente positiva para el equipo, circunstancia que abrió la posibilidad de ampliar su programa en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship de cara a 2022. Desde mediados de este año, la estructura de Friets van Eerd ha coqueteado con la idea de hacer las Américas, circunstancia que ya os contamos en Motor.es a mediados de junio. Pues bien, vista la deriva del WEC con la 'profesionalización' de la categoría LMP2 y las pocas opciones que tiene una formación Pro-Am, el equipo Racing Team Nederland ha decidido dar carpetazo a su etapa en el WEC y competir en IMSA el próximo año.

Aunque Racing Team Nederland consiguió alcanzar el título Pro-Am de la categoría LMP2 del WEC en 2021, la poca repercusión que tiene esta subdivisión de la clase de plata del Mundial no ha terminado de convencer al equipo. Por este motivo, el equipo competirá en las cuatro rondas de la Michelin Endurance Cup, comenzando por las 24 Horas de Daytona. El proyecto estará a nivel técnico en manos, como ya pasada en el WEC, del equipo francés TDS Racing y contará con una alineación de pilotos que estará encabezada por el propio Frits van Eerd. El jefe de la formación neerlandesa estará acompañado por Giedo Van der Garde y Dylan Murry a tiempo completo. Rinus VeeKay se unirá a ellos al menos en Daytona, sin que esté claro si repetirá en Sebring o en el resto de pruebas.

Frits van Eerd fue el único ganador de la categoría Pro-Am del WEC al perderse Giedo Van der Garde y Job Van Uitert la cita de Monza por COVID. Quizá por eso, el dueño del equipo quiere buscar nuevos desafíos: «Desde que ganamos el título del WEC en 2021, el momento de este nuevo desafío se antoja como perfecto. Me ha encantado correr en el WEC, pero siempre he dicho que algún momento me gustaría llevar al Racing Team Nederland al IMSA. Estudié en Estados Unidos y asistí a las carreras de entonces, así que hacer ahora estas cuatro carreras del IMSA es realmente un sueño hecho realidad para mí. Quería un joven talento estadounidense en el equipo y Dylan responde a este perfil. Además, estará Giedo Van der Garde y Rinus VeeKay, piloto bajo mi patrocinio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel