Motor.es

Opel Antara 2017, fotos espía de su desarrollo

La segunda generación del Opel Antara ya está en camino y en la cadena de producción a finales de este mismo año. Desde el otro lado del charco te traemos las fotos espía de prototipo de su 'gemelo' americano el Chevrolet Equinox.

Opel Antara 2017, fotos espía de su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2016 17:00

Hace ya casi un año que te desvelamos que General Motors estaba trabajando en el nuevo SUV de Opel, es decir, la nueva generación del Opel Antara y aquí tienes las últimas fotos espía del prototipo. Esta unidad se trata de la tercera generación del Chevrolet Equinox, que se convertirá en un modelo global y se reposicionará para ocupar el lugar del Antara y ‘su hermano gemelo’ el Chevrolet Captiva como SUV de tamaño medio.

Cabe recordar que el actual Opel Antara se vende fuera de Europa como Chevrolet Captiva (Asia y Latinoamérica), Saturn Vue (Norteamérica), Holden Captiva (Australia) o GMC Terrain (Oriente Medio). El SUV compacto de la marca alemana llegó al mercado en 2007 siendo un modelo algo desfasado y quizá por ello no llegó a destacar en los rankings de ventas a pesar de la ‘fiebre’ por los crossovers.

Aquí tenemos imágenes del prototipo del Opel Antara 2017 o Chevrolet Equinox 2017. Nuestros fotógrafos espía las han tomado suelo estadounidense pero la unidad tiene el volante situado a la derecha, característica que nos indica que se trataría de la versión para el mercado británico o australiano que se comercializarían bajo las marcas Vauxhall o Holden respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Antara utilizará la flexible plataforma modular D2XX, la misma que la del nuevo Opel Astra. De hecho, compartirá muchos rasgos con el compacto tanto de diseño como de equipamiento, entre los que cabe destacar la tecnología de conectividad Opel OnStar que ya integran los actuales modelos de la marca alemana.

Rondará los 4,6 metros de longitud siendo, por tanto, ligeramente más grande que su predecesor aunque también notablemente más ligero. En la gama se situará por encima del Mokka y del futuro Meriva -cuya próxima generación se crossoverizará- para competir con exitosos modelos el Nissan X-Trail, el Toyota RAV4, el Honda CR-V o el Mazda CX-5.

Las mecánicas disponibles para este Opel serán todas de cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel, y estará disponible con versiones de tracción delantera o integral. La presentación del Opel Antara 2017 se espera en la segunda mitad de este año.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel