Motor.es

La próxima generación del Opel Astra se fabricará en Alemania

La nueva generación del Opel Astra será producida en Alemania. Opel ha confirmado que la producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones de Rüsselsheim. Se iniciará en algún momento del año 2021. Es una excelente noticia para los trabajadores de dicho centro de producción ya que garantiza la carga de trabajo para los años venideros.

La próxima generación del Opel Astra se fabricará en Alemania
La próxima generación del Opel Astra hará uso de la plataforma EMP2.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 20:00

A día de hoy Opel sigue trabajando en la actualización de mitad de ciclo de la quinta generación del Astra. El icónico compacto alemán será puesto al día en materia de diseño, tecnología y oferta mecánica. Sin embargo, y a pesar de que este lavado de cara aún no ha sido presentado, ya tenemos nuevas noticias acerca de la que será la sexta generación del Opel Astra.

El Groupe PSA ha anunciado que la próxima generación del Opel Astra será producida en Alemania. En concreto, el grupo automovilístico francés ha ratificado que la fabricación en serie del próximo Astra se llevará a cabo en las instalaciones que la firma del rayo tiene en Rüsselsheim. Se trata de un importantísimo anuncio para los trabajadores de este centro de producción, ya que garantiza la continuidad del mismo durante los próximos años.

Opel está trabajando en la actualización de mitad de ciclo de la generación actual del Astra.

La producción de la sexta generación del Opel Astra se iniciará a partir de 2021. Y tal y como se recoge en el plan PACE! de Opel, Groupe PSA realizará una relevante inversión económica para adaptar las instalaciones de Rüsselsheim para que sea posible producir la nueva generación del Astra. Con este cambio generacional el modelo de Opel será un verdadero modelo PSA. Desde la base hasta sus motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha confirmado que la próxima generación del Opel Astra estará basada en la plataforma EMP2 de PSA, una arquitectura que permitirá a Opel emplear mecánicas de última generación e incluso tecnologías de electrificación. Es más, el Groupe PSA ya destaca que permitirá fabricar una versión electrificada del modelo de segmento C de la marca alemana. Compartirá línea de montaje con el Opel Insignia, modelo cuya producción se mantendrá en Rüsselsheim.

En la actualidad el Opel Astra es fabricado en Ellesmere Port (Gran Bretaña) y en Gliwice (Polonia). El Astra irrumpió en la gama de Opel en 1991 para ocupar el puesto del Kadett. En el año 2016 se hizo con el galardón «Coche del Año». Fue producido en la planta de Rüsselsheim entre 2009 y 2015.

Fuente: Groupe PSA

Pixel