Motor.es

Opel Astra 2020, así lucirá la renovación del compacto alemán

El Opel Astra, uno de los pilares centrales de la gama Opel, será puesto al día con una importante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a la generación actual del compacto alemán afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Con esta recreación te adelantamos cómo será el diseño del nuevo Astra. Además de nueva imagen, estrenará otras muchas novedades.

Opel Astra 2020, así lucirá la renovación del compacto alemán
Recreación del nuevo Opel Astra 2020 - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 08:00

Decir que el Opel Astra será actualizado no es ninguna sorpresa. Durante los últimos meses han sido varios los avistamientos que se han producido de distintos ejemplares de pruebas de la esperada actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del compacto de Opel. Será la primera revisión que sufra este modelo desde que la firma del rayo forma parte del Groupe PSA.

Tomando como base las informaciones actuales y las numerosas fotos espía obtenidas durante los últimos meses, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo. Con este «render» adelantamos el aspecto que lucirá el nuevo Opel Astra 2020. Como cabría esperar, los cambios serán importantes pero en ningún caso radicales.

Opel Astra 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Opel Astra 2020 durante una sesión de pruebas en carretera a plena luz del día.

Al tratarse de un lavado de cara las principales modificaciones estéticas se concentrarán en el visual. Si tomamos como referencia el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios es rápidamente saltan a la vista los principales cambios que se producirán. Estrenará unos nuevos grupos ópticos, una parrilla revisada así como un paragolpes actualizado y los faros antiniebla también serán objeto de diversos ajustes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera, aunque no habrá tantas novedades, sí lucirá cambios. Todo pasará por unos grupos ópticos actualizados. No hay más que ver las fotos espía y localizar dónde se encuentra el camuflaje que trata de ocultar los nuevos rasgos que lucirá el Opel Astra cuando entre en escena. Este nuevo diseño será aplicado a las dos variantes de carrocería que componen la gama: 5 Puertas y Sports Tourer.

El interior del Opel Astra 2020 estrenará unos nuevos tapizados, molduras e inserciones que permitirán aumentar de manera considerable las opciones de personalización. Y por si no fuera suficiente, el sistema de información y entretenimiento será puesto al día para mejorar los servicios conectados en línea. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto estará presente.

Opel Astra Sports Tourer 2020 - foto espía

La actualización de mitad de ciclo también llegará al Opel Astra Sports Tourer, el modelo familiar.

En cuanto al apartado mecánico, la oferta será renovada con nuevos motores de gasolina y diésel, todos ellos bloques conocidos y desarrollados por PSA. Entre otras mecánicas encontraremos un motor de gasolina 1.2 PureTech o un diésel 1.5 BlueHDi. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática.

La puesta de largo del nuevo Opel Astra se producirá en algún momento del segundo semestre de este año, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 uno de los escenarios más plausibles para su debut en sociedad. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta 2020.

Compártela en:

Pixel