Motor.es

Estos son los motores que usará el nuevo Opel Astra 2020

Una vez más el nuevo Opel Astra ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. Aprovechando estas fotos espía recopilamos la información que conocemos acerca de la renovación del compacto de Opel, como los motores que habrá disponibles en su gama.

Estos son los motores que usará el nuevo Opel Astra 2020
Fotos espía del nuevo Opel Astra 2020 durante una sesión de pruebas - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 14:00

La actualización de mitad de ciclo de la quinta generación del Opel Astra se está haciendo de rogar. El proyecto se vio afectado por la integración de Opel en el Groupe PSA. La compra de la firma automovilística alemana por parte del grupo francés ha tenido una influencia directa en el proceso de desarrollo del lavado de cara que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

En los últimos meses el proyecto ha sufrido un importante avance, basta con echar un vistazo a la sección de fotos espía del Opel Astra para ver cómo han evolucionado los prototipos usados por la marca para realizar las pruebas en carretera. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han dado con un ejemplar realizando unos test a plena luz del día. Aprovechando este nuevo avistamiento, hemos decidido recopilar toda la información que conocemos sobre esta revisión. Especialmente en materia mecánica.

Opel Astra 2020 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Opel Astra realizando una sesión de pruebas en carreteras españolas.

El lavado de cara del Opel Astra traerá consigo una nueva imagen. Es cierto que los cambios de diseño no serán radicales, aunque sí suficientes para que el compacto alemán transmita un aire más moderno y dinámico. Los ajustes tendrán como objetivo adaptar el Astra a la nueva filosofía de diseño que Opel está siguiendo con sus nuevos modelos. Como podemos ver, el camuflaje se concentra en el frontal, ya que será en la parte delantera donde se producirá la mayoría de cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos grupos ópticos serán modificados, al igual que el paragolpes delantero y parrilla frontal. A ello debemos de sumar estos dos nuevos colores para la carrocería: rojo Peperoncino Red y azul Nautic Blue. Tampoco debemos obviar la posibilidad de que se sumen nuevos diseños al catálogo de llantas para aumentar aún más las opciones de personalización.

Para el interior también habrá cambios, siendo el apartado tecnológico el más beneficiado de esta actualización de mitad de ciclo. El Opel Astra 2020 estrenará un cuadro de instrumentos digital así como una pantalla táctil para hacer uso del nuevo sistema de información y entretenimiento que dará acceso a nuevos servicios digitales en línea.

Opel Astra 2020 - foto espía posterior

La oferta mecánica del Opel Astra se enriquecerá con motores gasolina y diésel de origen PSA.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores se compondrá de una selección de bloques diésel y gasolina. Dependiendo de motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Todas las versiones serán de tracción delantera.

Los motores del Opel Astra 2020

TipoMotorPotencia
Gasolina1.2110 CV
Gasolina1.2130 CV
Gasolina1.2145 CV
Gasolina1.4145 CV
Diésel1.5105 CV
Diésel1.5122 CV

Compártela en:

Pixel