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    Nuevo render del Opel Astra 2022 más cercano a producción, llega a finales de año

    Nuevo render del Opel Astra 2022 más cercano a producción, llega a finales de año
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    Recreación ilustrativa Opel Astra 2022Motor.es / Tobias Büttner
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La sexta generación del Opel Astra ya ha iniciado su particular programa de pruebas. El tercer compacto desarrollado sobre la plataforma EMP2 será presentado a mediados del mes de septiembre, poniéndose a la venta en 2022. El que te presentamos en esta nueva recreación más fiel al modelo de producción visto en las fotos espía.

    El Opel Astra 2022 ya está en camino. El nuevo compacto de la marca del rayo será una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Múnich, un merecido recambio a un modelo que acumula casi seis años a sus espaldas. Presentado en Frankfurt 2015, la edad va pesando más de la cuenta al presentar un estilo evolucionado del modelo lanzado en 2010.

    El Opel Astra L rompe esquemas apropiándose de la vanguardista filosofía de diseño que recientemente ha estrenado Opel. El frontal adopta los principales rasgos que hemos reproducido en esta nueva recreación, como los afilados y finos faros delanteros con la nueva firma luminosa de LED recorriendo el borde superior y exterior, y que esperamos que también formen una pieza con la parrilla «Vizor». El panel negro piano confiere una imagen más moderna, junto a un paragolpes con unas formas más bulbosas y envolventes.

    El nuevo Opel Astra 2022, moderno y deportivo, llegará a finales de 2021

    La vista lateral es completamente nueva, con una silueta algo más larga y también más baja. Con las ruedas colocadas en los extremos se reafirma la anchura y una postura más deportiva sobre el asfalto. Unas proporciones muy elegantes y deportivas, pero también con cierto efecto retro, ya que el diseño lateral de este nuevo Astra recuerda al del Astra H lanzado en 2004. Como este modelo, el pilar trasero no contará con un cristal de custodia haciendo el montante macizo.

    El volumen trasero conserva los marcados hombros, acabando en una trasera con un gran portón y unos pilotos muy altos, con un diseño muy similar a los grupos ópticos del Mokka. La firma alemana no «calcará» pero sí serán fácilmente reconocibles. Por dentro, contará con una nueva interpretación del concepto «Pure Panel» aunando el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de medios ligeramente enfocada al conductor. El Astra contará con equipamientos de confort y seguridad con funciones asistidas de nivel 2+.

    El nuevo compacto llegará a los concesionarios hacia finales de año, en principio con los motores de combustión. La firma alemana arrancará la producción unas semanas antes de su debut mundial, concretamente entre el 30 de agosto y 5 de septiembre. Basado en la plataforma EMP2 de los franceses, comparte motores con los nuevos Peugeot 308 y DS 4, una gama tan completa como la de los franceses, con opciones de gasolina, diésel e híbrido enchufable de entre 110 y 225 CV, con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 relaciones.

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