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    Stellantis confirma la producción del Peugeot 308 Cross 2023 en Francia

    Stellantis confirma la producción del Peugeot 308 Cross 2023 en Francia
    La fábrica de Stellantis en Mulhouse, Francia, exhibe el nuevo P54, el futuro Peugeot 308 CrossWorldscoop
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Una imagen vale más que mil palabras. El equipo de la factoría de Peugeot en Mulhouse posa con la carrocería fabricada del primer prototipo del futuro modelo P54. Un código interno que corresponde a la tercera variante de carrocería que se sumará a la gama 308 en 2023 con un aspecto más deportivo.

    La marca del León ha confirmado lo que te hemos venido adelantando en el último año que, por primera vez, la nueva generación del compacto aumentaría la familia con una tercera carrocería completamente inédita, conocida hasta ahora por su código interno de de desarrollo, el de «P54». Una confirmación completamente oficial que llega desde la factoría que la marca francesa cuenta en Mulhouse, Francia.

    Responsables de Stellantis y de la propia factoría francesa han posado en una imagen realmente única, con la primera carrocería fabricada, y pintada, de este tercer modelo que conocemos como Peugeot 308 Cross. La firma francesa ha decidido dejar de lado las versiones más deportivas y centrarse en la electrificación al más alto nivel, una apuesta que ha desplegado en la nueva generación del 308.

    Recreación ilustrativa Peugeot 308 Cross 2023
    Adelanto del futuro Peugeot 308 Cross 2023, la tercera variante del compacto / Motor.es

    El proyecto P54 se corresponde con el del Peugeot 308 Cross

    El futuro 308 Cross seguirá la misma línea de diseño que el nuevo representante del segmento C. Al menos, por delante, porque será uno de los nuevos crossovers desarrollados sobre la plataforma EMP2v4, un formato más deportivo. Un diseño que te hemos adelantado en exclusivas recreaciones y que no variará en exceso, destacando especialmente por una línea de techo que decaerá con más fuerza a partir de las puertas traseras.

    Un crossover coupé en toda regla es lo que se está gestando, y en el que Peugeot tiene la complicada misión de no inmiscuirse en el terreno de los SUV. Por este motivo, el futuro modelo contará con un pequeño incremento en la distancia de la carrocería al suelo, unos milímetros más que un turismo convencional, sumando un gran portón trasero y un gran volumen del maletero, cuya practicidad y versatilidad estará condicionada por la mayor curvatura de la línea del techo en el tramo final.

    Las últimas informaciones no apuntan cambios en el lanzamiento comercial del nuevo Peugeot 308 Cross que, por lo pronto, la marca solo considerará motores de gasolina y diésel, sin posibilidad de optar por el híbrido enchufable. Se mantienen, por tanto, los planes para su presentación la próxima primavera, arrancando la producción en la mencionada factoría de Mulhouse a partir de octubre de 2022 y puesto a la venta antes de finales de año, aunque sus unidades llegarán en el primer trimestre de 2023.