Motor.es

Nuevo vistazo al Peugeot 308 Cross 2022, el futuro rival francés del KIA XCeed

La nueva generación del Peugeot 308 también tendrá una respuesta al KIA XCeed. La firma francesa se ha percatado que estas carrocerías adicionales no restan a los SUV, por lo que plantará cara al coreano con un equivalente que veremos en 2022. El Peugeot 308 Cross será la nueva apuesta del León, frente a un compacto deportivo.

Nuevo vistazo al Peugeot 308 Cross 2022, el futuro rival francés del KIA XCeed
Recreación ilustrativa Peugeot 308 Cross 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2021 11:00

Los nuevos responsables de Peugeot ya han dejado claro que no veremos una nueva generación del 308 GTi, ni siquiera reconvertido en un PSE como se esperaba. La marca del León considera que es un importante desembolso para lograr una conducción tan dinámica como la del modelo actual, teniendo en cuenta el peso adicional de la batería del sistema de propulsión como los híbridos enchufables deportivos de la gama 508.

En su lugar, la marca pretende matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, un Peugeot e-308 y por otro una respuesta a la última generación de crossovers que se está imponiendo como una alternativa más a los SUV. Esta última categoría es la del Peugeot 308 Cross que te adelantamos en esta atractiva recreación. Una más que reproduce un diseño elegante y deportivo, con el mismo frontal compartido con las otras carrocerías de la nueva gama 308, y con una línea de techo que cae más pronunciadamente en la parte posterior.

Foto Peugeot 308 2021 - exterior
La futurista trasera del Peugeot 308 2021 encajará en el nuevo 308 Cross que llegará en 2022

El Peugeot 308 Cross, un crossover con nombre propio. ¿Quizás RXH?

Con el código interno de «P54», presentará una serie de detalles especiales que aportarán un extra de caché. Además de un diseño único en la parte posterior, en el extremo opuesto los faros delanteros delanteros serán los más finos de los que se ofrecen y dotados de la exclusiva tecnología «Matrix LED». Estéticamente contará con unos protectores de plástico en los arcos de las ruedas, que se unirán a los faldones y paragolpes, y una mayor altura de la carrocería al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esos son los rasgos más distintivos por fuera, ya que por dentro no habrá cambios más allá de una curvada línea del techo en la parte trasera que reducirá ligeramente el espacio para las cabezas. Este nuevo crossover se espera que tenga una denominación específica, y más elaborada que simplemente añadir el apellido «Cross», barajándose alguna más antigua como la de «RXH».

El nuevo modelo de la gama 308 debutará en primavera de 2022, una novedad que veríamos en el Salón de Ginebra si abre sus puertas. Prácticamente al mismo tiempo de la comercialización del nuevo 308 SW, por lo que el lanzamiento comercial del Cross se retrasará hasta septiembre de 2022, como modelo 2023. La oferta mecánica solamente contemplará las opciones más potentes de gasolina -a partir de 130 CV y los híbridos enchufables, quedando en el aire la presencia del diésel.

Compártela en:

Pixel