Motor.es

Cazado el nuevo Opel Astra Electric en unas fotos espía junto al Volkswagen ID.3

El tercer modelo completamente eléctrico, y el quinto de la gama de cero emisiones de la marca del rayo, ya se ha presentado. El nuevo Opel Astra Electric, que asaltará el mercado en 2023, se ha dejado ver en unas fotos espía junto al Volkswagen ID.3, uno de los líderes de la categoría, por el momento.

Cazado el nuevo Opel Astra Electric en unas fotos espía junto al Volkswagen ID.3
El nuevo Opel Astra Electric 2023 posa en unas fotos espía junto a un importante rival - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2022 08:00

El nuevo Opel Astra Electric ha sido desvelado hace tan solo unos días. La marca alemana no ha dejado ver al nuevo compacto eléctrico durante su período de pruebas, presentándolo por sorpresa antes de terminar el año. Un modelo de máxima eficiencia que completa la gama del Astra con una versión de cero emisiones.

Pero aunque la firma alemana no ha dejado ver este modelo, sí que te podemos enseñar unas fotos espía muy interesantes, porque ha sido cazado con una compañía especial, la del Volkswagen ID.3. El compacto eléctrico de Wolfsburgo es una referencia en su categoría, con cientos de miles de unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, el motivo clave para estudiar sus fortalezas y debilidades para que el nuevo Astra Electric sea la nueva referencia.

Fotos espía Opel Astra Electric 2023
El nuevo Opel Astra Electric 2023 ha sido cazado al desnudo días después de su presentación

Fotos espía Opel Astra Electric 2023

Aparentemente, el nuevo Astra Electric no se distingue en exceso de la versión PHEV y de las de combustión. Una de las características por las que este modelo pasa desapercibido, aunque puede ser delatado solamente por dos detalles. las llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño más aerodinámico y la segunda vocal del abecedario en la parte trasera, indicio de que se trata de un modelo 100% eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, más de lo mismo. Pero lo realmente interesante es el ejercicio de ingeniería inversa que los de Opel están llevando a cabo con el modelo eléctrico estrella de la gama de Volkswagen. Una estrategia habitual entre los fabricantes para superar al modelo de la competencia, especialmente en el campo de las prestaciones, su autonomía, ajustes en el interior, calidad, y el confort de marcha o su dinámica de conducción. Por ahora, Opel sí ha superado a su rival alemán en un detalle, y es que el nuevo eléctrico se ofrecerá también en la variante familiar del Opel Astra Sports Tourer.

El Opel Astra Electric combina espacio y prestaciones

Bajo la carrocería, el nuevo Opel Astra Electric no alcanza al eléctrico de la plataforma MEB en prestaciones, pues mientras este cuenta con un motor eléctrico de 150 kW - 204 CV- el nuevo contrincante se queda en 115 kW, 156 CV. Lo mismo ocurre con la autonomía, el de Russelheim ha apostado por una batería con una capacidad de 54 kWh utilizables, por lo que autonomía se queda en un máximo de casi 420 kilómetros. Aún así, estas pruebas son obligadas antes del lanzamiento comercial previsto para mediados de 2023.

Compártela en:

Pixel