Motor.es

Opel Corsa 2020: el utilitario se pone a la venta en julio con cuatro mecánicas

Opel ya ha desvelado el diseño del nuevo Corsa, común para combustión y versión eléctrica aunque los datos técnicos solo corresponden a esta última. La sexta generación, conocida internamente con la letra "F", se pondrá a la venta en julio, avanzando nuevos detalles de sus combinaciones mecánicas y equipamientos.

Opel Corsa 2020: el utilitario se pone a la venta en julio con cuatro mecánicas
En la imagen, el nuevo Opel Corsa-e

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 15:00

Por ahora, la única versión que Opel ha presentado del nuevo utilitario es el Corsa-e, la variante puramente eléctrica. Pero más de uno ya está pensando en que dos modelos competidores por excelencia y que comparten toda la tecnología de propulsión, al mismo tiempo que redes eléctricas y plataforma, podrían canibalizarse.

La principal razón para que algunos se pregunten por qué Opel no ha comunicado si habrá mecánicas de combustión o no, información que la marca guardará hasta el Salón de Frankfurt donde será la novedad de los alemanes, marcando la diferencia con su técnicamente gemelo, el Peugeot 208.

El nuevo Opel Corsa 2020, presentado en "Naranja Fizz" con el techo en negro brillante

Con un diseño muy atractivo y moderno, que cambia radicalmente con el conocido hasta ahora, la sexta generación de uno de los pilares que sostienen a Opel se ofrecerá con una gama de mecánicas optimizadas para ofrecer una elevada eficiencia cumpliendo con las normas de emisiones Euro 6d-Temp y Euro 6d.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los propulsores que ofrecerá el Opel Corsa son de origen PSA, los de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros turbo PureTech y solo el diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros con tecnología BlueHDi rebautizados con la nomenclatura que utiliza la marca alemana en sus modelos, en las combinaciones que puedes ver a continuación.

VersiónPotenciaTransmisión
1.2 S&S Ecotec75 CVMan 5V
1.2 S&S Ecotec100 CVMan 6V / Aut.8 V
1.2 S&S Turbo Ecotec130 CVAut.8 V
1.5 CDTI100 CVMan 6V

Las cifras de consumo y emisiones de CO serán facilitadas en las próximas semanas

La marca abrirá muy pronto los libros de pedidos; lo hará el próximo mes de julio, aunque el nuevo modelo no comenzará a llegar hasta noviembre a los concesionarios europeos. Para la variante eléctrica, tendremos que esperar hasta los primeros meses de 2020.

El interior del nuevo Opel Corsa-e no cambiará su estilo principal de eléctrico a combustión

Mientras, los interesados pueden hacerse una idea del diseño sabiendo que podrán disponer de una paleta con ocho colores -el sólido "Blanco Nieve", los metalizados "Azul Nautic", "Azul Voltaic", "Negro Diamante", "Gris Cuarzo profundo", "Gris Piedra lunar" y "Naranja Fizz", y el efecto perla "Rojo Peperoncino".

Colores que visten la carrocería y se pueden combinar con el blanco y el negro de contraste para el techo, así como con cuatro diseños de llantas de aleación de 17 y de 16 pulgadas, además de cuatro ambientes interiores, tres de tela y uno más lujoso en cuero negro perforado.

El nuevo Corsa también superará a sus competidores incluso en equipamiento. De serie, el modelo contará con un sistema de iluminación denominado "Eco LED" equipado con cuatro diodos brillantes, mientras que en opción quedan los más sofisticados "IntelliLux Matrix LED" con función adaptativa.

Compártela en:

Pixel