Motor.es

Ofrecido por OpelPor qué comprar ahora un Opel Corsa es la decisión más acertada

Por qué comprar ahora un Opel Corsa es la decisión más acertada
El Opel Corsa es una compra racional para moverse por ciudad.

7 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 13:15

Lo de que este coche ha sabido adaptarse a los cambios y por eso sobrevive y mantiene su popularidad como el primer día suena muy manido, pero es que con el Opel Corsa lo tenemos que decir. De lo contrario no estaríamos haciendo justicia ni a las casi 14 millones de unidades que ha vendido desde su lanzamiento (allá por 1982), ni al trabajo realizado por los ingenieros de Opel para que el Corsa haya sido, y sea una opción de compra acertada.

Tan acertada como que no cabe la menor duda de que, a día de hoy, comprar un Opel Corsa es la mejor decisión si buscas un coche compacto ideal para circular por la ciudad pero preparado para afrontar viajes largos, con un consumo muy reducido y, si lo necesitas, etiqueta ECO para que ni los protocolos anticontaminación te obliguen a dejarlo aparcado en casa.

En la gama del Opel Corsa encontramos una versión ECO con motor de GLP.

La que está a la venta es la quinta generación del Opel Corsa. Lanzada en 2015 está disponible en carrocería de tres y cinco puertas, con un diseño moderno y juvenil (inspirado en su hermano pequeño, el Opel Adam) y un montón de soluciones que ni te creerás puedes disfrutar.

Tecnología alemana al alcance de todos

De tener los últimos avances a un precio razonable se encarga la filosofía de Opel que durante años (120 años para ser exactos) ha trabajado por acercar la tecnología alemana a todos sus clientes.

El Opel Corsa se puede equipar con cámara de visión trasera, que se activa de manera automática al engranar la marcha atrás y proyecta imágenes en la pantalla multimedia de siete pulgadas; así como sensores de aparcamiento delanteros y traseros y climatizador. Esta opción de equipamiento es un elemento diferenciador de este modelo tan icónico, ya que se puede encontrar en modelos muy limitados de este segmento; otro ejemplo más de la democratización de tecnología de la marca alemana en todos sus modelos.

También se puede equipar con cámara frontal de seguridad Opel Eye (con asistente de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión frontal).

Una de las claves del éxito del Opel Corsa es su completo equipamiento tecnológico.

Como opción se puede pedir con Dirección Hiperasistida Modo City, que gradúa el esfuerzo y reduce el consumo y Pack Visibilidad, también incluido en todas las últimas unidades que adapta la iluminación a los cambios de luminosidad y del clima.

Lo que nos gusta de su conectividad

La pantalla de siete pulgadas que preside el salpicadero del Opel Corsa es también la puerta de acceso al sistema de conectividad.

En el concesionario te dirán que trae de serie el Sistema Multimedia con Navegación Navi 4.0 IntelliLink y eso es muy buena noticia porque incluye navegación GPS solo a través del Smartphone con Android Auto o Apple Car Play; conectividad Bluetooth para llamadas manos libres, música en streaming y acceso a la música del teléfono (compatible con Apple CarPlay y Android Auto).

Los motores a elegir

El Opel Corsa de tres puertas se vende con una única opción mecánica: el motor gasolina 1.4 Turbo de 150 CV, con cambio manual de seis velocidades y acabado GSI.

Con el Opel Corsa de cinco puertas hay más donde elegir. El motor de acceso a la gama es el 1.4 de 90 CV; por encima se sitúa el 1.4 Turbo de 100 CV (con cambio manual de seis velocidades).

El Opel Corsa GLP cuenta con el distintivo ECO otorgado por la DGT.

Hay una tercera opción, el Opel Corsa de GLP o, lo que es lo mismo, el Opel Corsa con etiqueta ECO. Monta el motor atmosférico 1.4 de 90 CV que funciona tanto con gasolina como Gas Licuado del Petróleo y se asocia con un cambio manual de cinco relaciones. Con esta mecánica, el Corsa alcanza una velocidad punta de 175 km/h y registra un consumo de entre 5,9 y 7,8 litros/100 km.

Como curiosidad: el depósito de GLP va en el suelo del maletero, en el hueco asignado a la rueda de repuesto por lo que no le resta espacio y se llena de forma casi idéntica al de gasolina. Hoy, en España hay ya más de 600 puntos de recarga y se prevé que en 2020 sean más de 1.200, lo que convierte a esta versión en la ideal para ciudad y para viajar.

La versión de GLP de automoción del Opel Corsa usa un motor 1.4 de 90 CV.

Opel Corsa 120 Aniversario

Queda hablar de versiones. El Opel Corsa está disponible en tres acabados: Selective Pro, 120 Aniversario y Design Line. Nos centramos en el segundo, porque es el que la marca tiene ahora en promoción.

El Opel Corsa 120 Aniversario se distingue por una serie de detalles concretos a nivel estético y un amplio equipamiento de serie. Entre los elementos más relevantes, cabe destacar el sistema multimedia IntelliLink, llantas de aleación de diseño específico, asistente de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero, así como climatizador bizona o control automático de encendido de luces. Cámara de visión trasera, sensores de luces y lluvia.

No te lo pienses más; cómprate un Opel Corsa ahora y disfruta del coche leyenda de Opel.

Un contenido de Motor.es para Opel.

Compártela en:

Pixel