El Opel Corsa más radical hace el 0 a 100 en 2 segundos y se llama GSE Vision GT
Con un diseño radical, 800 CV y una velocidad punta de 320 km/h, es el concept car más extremos de Opel que podrá ser conducido por millones de jugadores este otoño en Gran Turismo 7.

La marca alemana ha presentado su nuevo prototipo Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, una apuesta que fusiona el legado deportivo de la marca con el universo de los videojuegos. Debutará físicamente en el Salón de Múnich y estará disponible para conducir virtualmente este otoño en Gran Turismo 7 para PlayStation 4 y 5.
Este concept car eléctrico ofrece cifras impresionantes: 800 CV, 800 Nm de par y una velocidad punta de 320 km/h. Lo consigue gracias a dos motores eléctricos, uno por cada eje, y un sistema de tracción total permanente, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,0 segundos. Además, incorpora un sistema de boost que añade 80 CV extra durante cuatro segundos. Pese a montar una batería de 82 kWh, su peso se mantiene en tan solo 1.170 kg.

Aerodinámica al límite
La aerodinámica ha sido trabajada al detalle: capó optimizado con canalizaciones de aire, aletas aero blade en color de contraste, difusor y alerón trasero activos que ajustan la carga según la velocidad. Las llantas, de 21” delante y 22” detrás, combinan colores blanco, negro y amarillo, y montan neumáticos Goodyear con amortiguadores Bilstein.
En el interior, solo para el piloto, Opel propone una experiencia de conducción limpia y centrada en lo esencial. El volante cortado deja el protagonismo a un head-up display que proyecta toda la información relevante. El asiento deportivo, suspendido y ultraligero, incorpora arneses de seis puntos, y los paneles interiores usan tejidos iluminados que alertan de vehículos en el ángulo muerto.
Este concept conecta la tradición de Opel en el mundo de la competición desde el mítico Experimental GT de 1965 con las nuevas generaciones de jugadores y entusiastas de la conducción eléctrica. Un homenaje al Corsa, símbolo de la marca, que se transforma aquí en un laboratorio rodante de diseño y prestaciones extremas.

Tras el lanzamiento del Mokka GSE, está por ver si en un futuro veremos un Corsa GSE que llegue a la calle. Peugeot ha hecho lo propio con el 208 GTi y Renault ha anunciado una versión súper radical de su nuevo R5 E Tech. Todo dependerá de si el fabricante cree que haya un hueco comercial que le permita vender unidades, aunque este tipo de cliente es bastante reducido.
Ojalá sea así y veamos en un futuro cercano un Corsa picante, que aunque no llegue a las prestaciones de este ejercicio de diseño nos permita disfrutar el volante y sacarnos una sonrisa. La marca por el momento no ha confirmado nada de esto último.
