Motor.es

Opel fabrica 75 millones de coches, el nuevo Grandland GSe luce el galardón

La historia de Opel es más grande, La marca del rayo está de celebraciones, tras alcanzar el mayor récord de su historia, con nada menos que 75 millones de unidades fabricadas en sus más de 120 años de historia. El modelo con semejante cifra a cuestas es un Opel Grandland GSe, la versión deportiva del SUV PHEV.

Opel fabrica 75 millones de coches, el nuevo Grandland GSe luce el galardón
Opel Grandland GSe - Opel

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 10:00

El nuevo Opel Grandland GSe se ha convertido en el modelo que ha alcanzado el nuevo hito de producción de la marca alemana en los más de 120 años que lleva operativa la firma, haciendo al único fabricante alemán en poder de Stellantis más grande. Los tiempos modernos y la seria apuesta por la electrificación han permitido que sea la reciente versión deportiva del SUV híbrido enchufable la unidad que luzca con orgullo este hecho conmemorativo.

Fabricado en la planta de Eisenach, que también está celebrando el 30º aniversario desde la puesta en marcha, el año 2022 es uno de los que más celebraciones está viviendo la marca, pues también ha conmemorado el 160º aniversario de la factoría de Rüsselsheim, la central, y los 40 años que ha cumplido recientemente el Corsa, un superventas del que se han vendido millones de unidades a lo largo de sus seis generaciones y desde que se estrenó en 1982.

Opel Omega A
El primer Opel Omega fue un éxito que ayudó a la marca a lograr 25 millones de unidades

La historia de Opel está plagada de éxitos

Opel, que será una marca completamente eléctrica en 2028, no olvida sus raíces, con modelos que han supuesto un punto de inflexión en el mercado, acumulando auténticas leyendas en sus garajes más secretos. Es el caso del Opel Kapitän, un buque insignia que logró batir dos récord de producción, con el primer millón en 1940 y el segundo en 1956, celebrando este hecho con una unidad especial pintada en blanco y con un baño de oro de 24 quilates en sus piezas cromadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

15 años más tarde, en 1971, la generación C del Opel Rekord Caravan contribuye a que la marca consiga el título de las 10 millones de unidades producidas. En estos años del pasado siglo, la producción alcanza un ritmo vertiginoso. Tanto que en 1983, el Senator se convierte en el modelo 20 millones, y unos años más tarde, nuevamente un familiar, la primera generación del Opel Omega Caravan celebra los 25 millones. El primer Astra llegó en 1992 como sustituto del Kadett, logrando 4,13 millones en solo cinco años.

La segunda, y última generación del Opel Omega, estrena el galardón los 50 millones de unidades de Opel, cuando sale de las líneas de montaje en diciembre de 1999, luciendo ya el facelift que había sido implementado y a pocos años de desaparecer del mercado -en 2004- como tope de gama. Ahora, el futuro está marcado por la electrificación total y la digitalización, tecnologías que Opel explotará en los próximos años con una renovada gama de modelos, en especial el nuevo Astra.

Compártela en:

Pixel