Motor.es

Opel Karl Rocks, desde 12.600 euros en Alemania

La versión más campera del modelo más pequeño de Opel, que fue presentada en el pasado Salón de París, ya se ha puesto a la venta en el mercado alemán. Con un precio de 12.600 euros, se ofrece con el mismo bloque de 1.0 litros y 75 CV.

Opel Karl Rocks, desde 12.600 euros en Alemania

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2017 12:00

El nombre comercial "Rocks" volvió a la marca del rayo el pasado Salón de París, con una versión campera de su modelo Karl, sumándose a una moda de crossover que se inició con el Opel Adam Rocks. Ya está a la venta en Alemania desde 12.600 euros y en unos meses también estará disponible en España.

Con un diseño audaz, para salir fuera del asfalto de la ciudad y afrontar pistas de tierra, se diferencia del Karl por un aumento de la cota de altura en 18 mm y por detalles específicos en la carrocería. Además, del emblema "Rocks" en el portón trasero, también cuenta con barras de techo pintadas en plata, marco de color negro en las luces antiniebla delanteras y unas protecciones de plástico negro en los pasos de ruedas, en los estribos, en el cárter y el sistema de escape con un detalle de aluminio mate en éstos para enfatizar su carácter SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación son de 15" en diseño "Turbina" con neumáticos de medida 185/55 R 15. Los colores disponibles para la carrocería son los sólidos Rojo Lava, Amarillo Limón, Blanco Nieve y Verde Menta, más los metalizados Azul Pacífico, Beige Arena, Plata Argón, Gris Grafito y Negro Onyx.

En el interior, se mantiene el mismo estilo del salpicadero, pero cuenta con un detalle específico en el volante y una tapicería exclusiva de tela combinando los colores negro y azul.

Detalle tapicería Stoff Favo exclusiva del Karl Rocks.

El equipamiento del nuevo Karl Rocks es sumamente completo, con manijas interiores de las puertas cromadas, barras de techo pintadas en plata, listones decorativos en los umbrales de las puertas con la inscripción "Opel", faros antiniebla con luz de curva integrada, banqueta trasera de 5 plazas plegable asimétricamente 1/3 - 2/3, reposacabezas central regulable en altura, aire acondicionado, columna de dirección regulable en altura, Radio R 300 (entrada estéreo para dispositivos de audio externos Aux-In), cierre centralizado con mando a distancia, espejo de aumento en el lado del pasajero, espejos regulables eléctricos.

El sistema Opel OnStar con Apple CarPlay y funciones telemáticas es opcional y cuenta con servicio de emergencia y asistencia en accidentes, inmovlización remota contra robos, diagnóstico activo del vehículo, asistente personal, localización de aparcamientos preferidos, conexión WLAN 5 (redes 4G / LTE6) y conexión de hasta 7 dispositivos móviles.

También son opcionales el Paquete Comforty el Paquete Style. El primero incluye asientos con delanteros con calefacción, volante de cuero climatizado y con mandos, Park Pilot trasero y el segundo cuenta con llantas de 16" en diseño "Boomerang" con neumáticos 195/45 R 161, luz de marcha diurna LED y cristales tintados).

El nuevo Opel Karl Rocks sólo estará disponible con el propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros con 75 CV de potencia o con GLP y 73 CV. Este bloque se ofertará en diferentes combinaciones, pudiendo elegir la versión normal, la ECOTEC con Start/Stop o una alimentada por Gas licuado que rinde 73 CV; además, se puede optar por caja de cambios manual o automática Easytronic 3.0, ambas de 5 velocidades.

Gama de Mecánicas en el nuevo Opel Karl Rocks

Versión Potencia Transmisión Precio
Opel Karl Rocks 1.0 75 CV Manual 5V 12.600 Euros
Opel Karl Rocks 1.0 ECOTEC S&S 75 CV Manual 5V 13.050 Euros
Opel Karl Rocks 1.0 Easytronic 3.0
75 CV Aut. 5V 13.350 Euros
Opel Karl Rocks 1.0 GLP ECOTEC
73 CV Aut. 5V 14.600 Euros

Compártela en:

Pixel