Motor.es

Opel Manta GSe ElektroMOD, el icónico Manta regresará transformado en un eléctrico

Opel ha decidido rescatar uno de sus modelos más icónicos y traerlo de nuevo a la vida. Un proyecto que ha sido posible gracias al auge de la electrificación. El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD toma como referencia al Opel Manta de 1970. La firma del rayo ofrece un primer vistazo a esta interesantísima creación.

Opel Manta GSe ElektroMOD, el icónico Manta regresará transformado en un eléctrico
Adelanto del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 16:00

Opel es una de las marcas generalistas que más fuerte está apostando por la electrificación. El Opel Corsa-e está cosechando unas cifras de ventas de lo más interesantes, y la reciente entrada en escena del Opel Mokka-e está llamada a impulsar esta particular ofensiva eléctrica. Aprovechando que el mencionado SUV eléctrico ha desembarco en nuestros concesionarios, la firma del rayo aprovecha par amostrar un primer vistazo a otro proyecto en el que ha venido trabajando.

El fabricante alemán nos acerca al nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD. Un nuevo modelo de mecánica totalmente eléctrica que toma el testigo del Opel Manta de 1970, uno de los vehículos más icónicos de Opel. La compañía también destaca que el auge de los «restomods» es, en parte, el causante de esta creación que próximamente debutará de manera oficial.

Opel Manta
El Opel Manta llegó al mercado a finales de 1968 y estuvo a la venta por casi dos décadas

Opel Manta GSe ElektroMOD, el creciente fenómeno de los «restomods»

Estamos ante proyectos que parten de los aficionados y coleccionistas en el que iconos de la historia del automóvil, mezclan los diseños de su época con nuevas tecnologías. En el caso del nuevo Manta GSe ElektroMOD, nos encontramos ante un coche eléctrico. Además, equipa un cuadro de instrumentos completamente digital.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal del nuevo Manta GSe ElektroMOD se encuentra un solo módulo que integra la parrilla, el sistema de iluminación y el «Blitz». Es decir, el logotipo de la marca del rayo. Este conjunto, denominado Opel Vizor, permite adaptar parte del clásico Manta a la nueva filosofía de diseño que Opel está aplicando a sus nuevos modelos. Podemos tomar como referencia los nuevos Crossland y Mokka.

Por otra parte, y haciendo referencia directa a la grafía alemana “Elektro”, cabe destacar que estamos ante un guiño al Opel Elektro GT, un eléctrico que durante los años 50 cosechó diversos récords.

Opel Manta GSe ElektroMOD
Opel Manta GSe ElektroMOD, el icónico Manta apuesta por la electrificación

Opel sigue trabajando a pleno rendimiento en su ambiciosa hoja de ruta que pone el punto de mira en el año 2024. Y es que la marca se ha comprometido que para entonces, todas los modelos de su gama estarán electrificados. En estos momentos, además de disponer de vehículos eléctricos, Opel también ha apostado por la tecnología híbrida enchufable.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel