Motor.es

Opel retorna al mercado ruso con el Grandland X, el Zafira y el Vivaro

Debido a los malos resultados de ventas, General Motors decidió retirar la marca Opel del mercado ruso en 2015. Menos de 4 años después, la firma alemana vuelve a ser lanzada en ese mercado aunque en esta ocasión de la mano del Grupo PSA y con un catálogo compuesto inicialmente por solo tres modelos.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 13:00

Opel Grandland X.

Hasta el año 2015 la marca Opel estuvo disponible en el mercado ruso a través de una pequeña red comercial, situada en las principales ciudades de la parte oeste del país. A pesar de que la presencia de General Motors siempre ha sido bastante fuerte en la zona, pues cuenta con diversos acuerdos para fabricar ciertos modelos bajo la marca Chevrolet en ese mercado, Opel no llegó a gozar del éxito en esa plaza.

De ahí que General Motors, debido a las bajas ventas de la marca alemana en ese mercado, decidiera que esta abandonara Rusia en 2015. Ahora, cuatro años después, Opel volverá al mercado ruso, pero en esta ocasión de la mano del Grupo PSA.

Dos años después de abandonar Rusia, General Motors llegaba a un acuerdo con el grupo PSA por la marca alemana y menos de 2 años después, el grupo francés ha logrado que la firma de Rüsselsheim retornara a los beneficios. Además de comenzar una expansión global que comienza precisamente en Rusia, como parte del nuevo plan estratégico "Push to Pass" de PSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cuarteles generales de Opel en Rüsselsheim.

El anuncio del retorno de Opel al mercado ruso tuvo lugar ayer miércoles, en el que también se ofrecieron algunos detalles de esta nueva ofensiva comercial.

"Junto con el lanzamiento de la marca Opel en Ucrania el año pasado, proyectamos triplicar los volúmenes de las marcas de PSA Groupe en la región para 2021, basado en negocios rentables, y este proyecto contribuirá en gran medida a este objetivo." Yannick Bézard.

La firma alemana arrancará su comercialización de nuevo en Rusia con una red comercial compuesta por entre 15 y 20 establecimientos, algunos de ellos antiguos concesionarios oficiales de la marca y otros totalmente nuevos. A medio plazo la firma contempla duplicar el número de su red de distribuidores. Inicialmente, los modelos que serán comercializados serán los nuevos Opel Grandland X, el nuevo Opel Zafira y el Opel Vivaro, todos ellos serán producidos en las instalaciones de PSA en Kaluga.

Compártela en:

Pixel