Motor.es

Optimismo general en Wayne Taylor Racing para Daytona

  • Los pilotos del equipo Wayne Taylor Racing se ven preparados para poder luchar por la victoria en las 24 Horas de Daytona.
  • Tras cerrar los test con sensaciones positivas, Taylor, Van der Zande y Kobayashi coinciden en que la preparación previa ha sido muy buena.

6 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 10:30

El equipo Wayne Taylor Racing afronta con optimismo las 24 Horas de Daytona, confiado de poder luchar por la victoria con el Cadillac DPi-V.R y una alineación de pilotos de muchos quilates. Aunque Fernando Alonso es el rostro más mediático, junto al asturiano estarán Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger Van der Zande, estos dos últimos con notable experiencia en la clásica de la resistencia de Florida. Tras firmar una buena preparación en el 'Roar Before', el equipo está listo para pelear por la victoria, si bien todos los pilotos coinciden en la gran competencia existente y la dificultad de cualquier carrera de esta duración.

Jordan Taylor afronta su sexta temporada con Wayne Taylor Racing, aunque eso no le impide estar muy motivado: "Hay muchas cosas nuevas, comenzando por nuestra alineación y por los neumáticos. Podemos confiar en nuestro equipo, aunque también hay muchos otro equipos, coches y alineaciones que son muy fuertes, así que tenemos que sacar el máximo partido. Tuvimos unos buenos días de test que nos ayudaron a conocer los neumáticos Michelin y tener una idea de dónde estamos. Tener a Kamui y Fernando ayudó a acelerar mucho el aprendizaje por su experiencia en Fórmula 1 y en el WEC".

En esta línea, el piloto estadounidense ha añadido: "Por el momento somos optimistas. Hemos progresado con el coche tras hacer algunos cambios. En los test conseguimos que todo el mundo se sintiera cómodo, practicamos los cambios de pilotos y las rutinas a las que no estamos acostumbrados. Repasando nuestra historia, sabemos cómo funcionan estas carreras. Tienes que hacer las primeras 20 horas sin cometer ningún error y creo que tenemos la alineación perfecta para ello. Todos cuentan con experiencia en carreras de 24 horas, con el tráfico y entienden que estas carreras se ganan en las últimas horas. Sólo sabes si tienes opciones tras 20 horas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la misma línea que su compañero, Renger Van der Zande ha afirmado en los días previos al inicio de la competición: "Estoy feliz de volver a correr de nuevo. Wayne nos ha traído algunas cosas increíbles al equipo, incluyendo un par de pilotos de talla mundial. Este año llega con cambios con los nuevos neumáticos Michelin. A pesar de todo creo que hemos aprendido lo necesario en los test de hace unas semanas. Hemos tenido una buena preparación. Todos los pilotos hemos disfrutado de momentos agradables en el coche y el ritmo promedio es para estar feliz. En general estoy entusiasmado con nuestras posibilidades".

Valorando también la temporada que tuvo el equipo Wayne Taylor Racing en 2018, el piloto de origen neerlandés tiene claro que la formación tiene lo necesario para triunfar en Daytona y en las siguientes citas del calendario: "Si tenemos en cuenta que el año pasado terminamos a sólo siete puntos del campeón a pesar de todo, está claro que tenemos lo necesario para competir. En todas las carreras que no tuvimos problemas, fuimos competitivos y eso es lo que vamos a intentar hacer esta temporada. Es mi segundo año con el equipo y creo que eso es una gran ventaja. Definitivamente, estoy muy feliz de volver a competir en Daytona".

El japonés Kamui Kobayashi se enfrenta a su debut en Daytona: "Que mi primera carrera en Estados Unidos sea las 24 Horas de Daytona es todo un honor para mí. Cuando subí al coche por primera vez, quedé sorprendido con todo el circuito y con su tribuna principal. Parecía que el equipo disfrutó con mi reacción cuando me bajé del coche en esta primera vuelta. Esta carrera es tan especial, con un ambiente tan bueno, que tener la oportunidad de competir con un equipo tan profesional me hace disfrutar mucho este momento. Estoy con muchas ganas de enfrentarme a la Rolex 24".

Sobre su preparación, Kamui ha explicado: "Creo que tenemos la experiencia necesaria para este tipo de carrera. Algunas cosas fueron muy bien y trabajamos todos bien juntos. El 'Roar Before' fue mi primera prueba con el equipo y fue un buen comienzo. Creo que nuestras expectativas pasan por ganar la carrera. Siempre estoy buscando cosas nuevas, emocionantes y esta pista ofrece este tipo de sensaciones. Me gusta Daytona porque vengo de un mundo completamente opuesto a este. Sin duda es el fiel reflejo de por qué en los Estados Unidos hay tantos aficionados a las carreras de coches".

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel