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El Oreca #22 de United Autosports repite al frente del FP3 en Portimao

  • Paul Di Resta ha repetido su actuación del FP2 y ha sido el piloto más rápido del FP3 con el Oreca #22 de United Autosports.
  • El Alpine #36 ha terminado en segunda posición, mientra que el Glickenhaus #708 ha cerrado los libres por delante de los Toyota.
El Oreca #22 de United Autosports repite al frente del FP3 en Portimao
Paul Di Resta ha marcado un crono de 1:31.628 para liderar la tabla de tiempos de los libres 3.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2021 16:30

La última sesión de libres de las 8 Horas de Portimao ha terminado igual que el FP2, con Paul Di Resta al frente. El piloto escocés ha firmado un tiempo de 1:31.628 para dejar en cabeza al Oreca #22 de United Autosports, todo tras superar por 24 milésimas al Alpine #36 pilotado por Nicolas Lapierre. De nuevo, en el guión de máxima igualdad que impera en el WEC entre los LMP2 y los prototipos hypercar, el Glickenhaus #709 se ha colado en la cuarta posición tras superar los problemas de perfil técnico vividos en los anteriores libres. De hecho, el SCG 007 LMH ha terminado por delante de los dos Toyota GR010 Hybrid.

Los terceros libres no han terminado de aclarar si los hypercar encontrarán ese empuje extra para dejar atrás a los LMP2. Por el momento, el Oreca #22 de United Autosports ha repetido al frente de la tabla de tiempos de la mano de Paul Di Resta, manteniendo la supremacía de los prototipos de la categoría de plata. Bien es cierto que ha sido por 24 milésimas, pero Di Resta ha logrado superar al Alpine #36 pilotado por Nico Lapierre. Por su parte, el Oreca #38 ha sido tercero gracias al portugués António Félix Da Costa, piloto que ya lideró la primera sesión de libres del viernes.

El Oreca #22 de United Autosports repite al frente del FP3 en Portimao
El Glickenhaus #709 ha conseguido superar a los dos Toyota GR 010 Hybrid en el FP3 de las 8 Horas de Portimao.

En este escenario de gran incertidumbre, Richard Westbrook ha llegado al Glickenhaus #709 hasta la cuarta posición, cerrando una vuelta sólo 288 milésimas más lenta que la del líder. Un crono que coloca al LMH de Glickenhaus en la 'pomada' y demuestra que está listo para pelear contra el resto de prototipos. De hecho, el #709 ha terminado justo por delante del Toyota #8, pilotado en su mejor vuelta por el suizo Sébastien Buemi. Por su parte, el Toyota #7 ha cerrado la sesión en novena posición, superado por los Oreca #34, #29 y #31 de los equipos Inter Europol, Racing Team Nederland y WRT.

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En lo que respecta al desempeño de los GTE, el equipo Porsche ha firmado un 1-2 dentro de la categoría LMGTE-Pro. Kévin Estre lograba el mejor crono con el Porsche #92 tras firmar un registro de 1:38.082 cuando apenas se habían disputado 20 minutos de sesión. Este registro era más que suficiente para no obtener respuesta desde el Porsche #91, segundo gracias al mejor tiempo de Gianmaria Bruni. Por su parte, el Ferrari #52 de Daniel Serra y Miguel Molina se hacía con la tercera posición, mientras que el Ferrari #51 era cuarto, batido incluso por el primer coche de la categoría amateur.

El GTE de la categoría LMGTE-Am que se ha incrustado entre los coches oficiales ha sido el Porsche #56 del Team Project 1. Matteo Cairoli, como ya sucedió en el FP2, ha sido el piloto más inspirado dentro del coche alemán para firmar un 1:39.186 y liderar la clase amateur. El podio de la categoría en este FP3 lo completaban el Porsche #77 de Dempsey-Proton y el Ferrari #54 de AF Corse. Tras firmar un buen inicio de día en el FP2, los pilotos del Porsche #86 de GR Racing han acabado en la cuarta posición de la categoría.

Fotos: United Autosports / Toyota Gazoo Racing

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